Ciencia

Nueva York - Sidney en 20 horas cruzando 15 usos horarios

VUELO HISTÓRICO SIN ESCALAS

gcmedios@gmail.com Mié, 16/10/2019 - 21:08
Será el primero de tres vuelos experimentales
Contenido

19 horas de vuelo sin escalas de Singapur a Nueva York. Ese es el tiempo necesario para cubrir el que hasta ahora es el trayecto aéreo más largo sin escalas. Una ruta que se inauguró el año pasado y que pronto perderá ese récord. Este viernes (18/10) despegará de Nueva York un avión con destino Sídney, que llegará a la ciudad australiana el domingo sin hacer paradas intermedias. 

primer ministro, etipía, premio nobel de la paz

El premio Nobel de la Paz fue para el primer ministro etíope Abiy Ahmed Ali

Contenido

El primer ministro de Etiopía Abiy Ahmed, de 43 años, fue elegido hoy Premio Nobel de la Paz 2019.

"Nos sentimos orgullosos como nación", fue la primera reacción según una nota emitida desde su oficina en Addis Abeba.

Entre sus méritos se encuentran la firma de la paz con Eritrea tras un agrio conflicto de dos décadas y su decisiva mediación en el proceso de transición en Sudán, que condujo este mismo año a un acuerdo entre civiles y militares.

Descubrimiento: la insulina ya no se dará a través de pinchazos.

Chau pinchazos: se podrá ingerir la insulina a través de una cápsula

Contenido

Los medicamentos que están hechos a base de proteínas, como la insulina, no pueden suministrarse por vía oral porque se descomponen antes de que puedan tener efecto alguno, por eso deben ser inyectados. 

Los científicos del Massachusetts Institute of Technology diseñaron una cápsula de medicamentos que puede transportar este tipo de medicamentos proteicos que no se deshace y llega segura al intestino delgado, donde allí se descompone y con microagujas se une a las paredes del intestino para liberar la droga. 

Nobel de Química.

Los padres de las baterías de ion-litio se ganaron el Nobel de Química

Contenido

John B. Goodenough, Akira Yoshino y Stanley Whittingham son los ganadores del Premio Nobel de Química 2019 anunció este miércoles la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

De acuerdo a la Academia se les otorga el galardón por su trabajo en el desarrollo de las baterías de iones de litio, omnipresentes en el mundo en objetos tan cotidianos como nuestros teléfonos, dispositivos electrónicos o coches eléctricos.

"Este año el Nobel de Química tiene que ver con nuestro mundo recargable", declaró el secretario general de la Academia, Goran K. Hansson.

Naboo, el planeta ficticio de Star Wars, un ejemplo de exoplaneta.

Nobel a la búsqueda de otro planeta donde emigrar

Contenido

Antes de ir a la noticia hay que darle contexto: ¿Qué es un exoplaneta?

Es un planeta que orbita una estrella diferente al Sol y que, por lo tanto, no pertenece al sistema solar. La primera detección confirmada se hizo en 1992, con el descubrimiento de varios planetas de masa terrestre orbitando el púlsar (una estrella de neutrones que posee un intenso campo magnético​) Lich.

nobel medicina

Kaelin, Ratcliffe y Semenza allanaron el camino para combatir la anemia, el cáncer y otras enfermedades

Contenido

William G. Kaelin Jr., Sir Peter J. Ratcliffe y Gregg L. Semenza ganaron el Premio Nobel de Medicina 2019 gracias a su gran aporte a la ciencia: descubrieron sobre cómo las células perciben y se adaptan a la disponibilidad de oxígeno.

A su vez, sus descubrimientos también han allanado el camino para nuevas y prometedoras estrategias para combatir la anemia, el cáncer y muchas otras enfermedades.

Ajo, el primer gato clonado en China.

China: Consiguen clonar por 1era. vez a un gato

Contenido

Una empresa de Pekín anunció que logró clonar un gato por primera vez en China. Se trata de un avance científico importante, ya que -aseguran- podría llevar a clonar otros animales, como los pandas.

"Se parece en más de 90%", aseguró Huang Yu, el propietario del gato clonado, llamado Ajo. Su mascota se había muerto hace 7 meses.

Ajo es el primer gato clonado por Sinogene, una empresa que desde 2017 ya ha clonado unos 40 perros.

Según el estudio, en las próximas décadas podría ser la primera causa de muerte a nivel mundial. /Foto:PGIAM / GETTY IMAGES

El cáncer, primera causa de muerte en los países ricos

Contenido

El cáncer se ha convertido en la primera causa de muerte en los países ricos, por encima de las enfermedades cardiovasculares, concluyeron 2 importantes estudios publicados el martes 3/9 en la revista médica The Lancet.

Sin embargo, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de mortalidad entre los adultos de mediana edad en el mundo (teniendo en cuenta países ricos y pobres).

Una mutación genética puede hacer que las personas duerman solo 4 horas diarias.

La ciencia quiere vencer el sueño y hará que solo duermas 4 horas al día

Contenido

Puede que seas de los que piensa que las 24 horas que trae el día no son suficientes para realizar todas las tareas que quisiéramos diariamente, teniendo en cuenta que si trabajamos 8 horas y dormimos otras 8 horas más, ya se nos consume la mayor parte del tiempo haciendo solo 2 cosas. Por eso, la ciencia cree que dormir menos puede ser una solución a muchos problemas y por ende, está trabajando para que los seres humanos puedan dormir solo 4 horas por días sin sufrir efectos negativos en la salud. 

El meteorito

Descubren un nuevo mineral espacial en el interior de un meteorito

Contenido

En 1951, cerca de Wedderburn, una remota ciudad australiana, fue descubierto un pequeño trozo de 210 gramos de meteorito de aspecto extraño que cayó del cielo. Casi siete décadas han pasado y muchas investigaciones fueron hechas sobre el mismo, pero ahora hay un nuevo descubrimiento.