Data

BP

Aprovechando los precios de pandemia, Arabia Saudita avanza sobre BP

Contenido

El fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita adquirió participaciones por un valor de al menos US$ 7.700 millones en compañías de 1ra. línea estadounidenses y europeas durante los primeros 3 meses del año, ya que caza activos en forma agresiva y a precios de 'crac' durante la pandemia de coronavirus, detalló el diario Financial Times.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF o Public Investment Fund) fue establecido en 1971 por el Real Decreto M/24 para apoyar proyectos de importancia estratégica para la economía nacional. 

Daniel Gere

En la crisis, empresa argentina recibe inversión desde USA

Contenido

Aguará -especializada en el desarrollo de software aplicado en performance marketing- es la primera compañía de tecnología argentina que recibe una inversión por parte de Benevolent Generation, incubadora estadounidense de empresas de tecnologia y líder en software de marketing basada en Nevada, USA.

Fogaba

Provincia de Buenos Aires comienza a reiniciar su industria (por ejemplo, Pilar)

Contenido

Más de 180 industrias comenzaron a operar en la Región Metropolitana de Buenos Aires, en el contexto de la nueva etapa de la administración focalizada del asilamiento preventivo, social y obligatorio. Estas empresas, que emplean a más de 23.000 trabajadores, reiniciarán sus actividades en un formato de dotaciones reducidas, lo que generará que poco más de 9.000 personas se trasladen a las plantas productivas. 

Elon Musk.

Luego de llamar a su hijo X Æ A-12, Musk amenaza con llevarse a Tesla de California

Contenido

Elon Musk arremetió contra el condado Alameda, en California, que impide que Tesla Inc. reabra su única planta automotriz de USA. Musk amenazó con trasladar de inmediato las operaciones a otros estados y dejar de fabricar en California.

El director ejecutivo dijo que Tesla demandará judicialmente al condado de Alameda, 24 horas después de que su responsable de Salud en el municipio dijera que no era apropiado que el fabricante de automóviles reabriera ya, según la agencia Bloomberg. 

Bayer en Rojas

Bayer aporta $25 millones para mitigar efectos de Covid-19 

Contenido

Iniciativa en días de pandemia de parte de Bayer para maximizar el esfuerzo en la producción, logística y abastecimiento de medicamentos y tratamientos médicos e insumos clave para los alimentos y la agroindustria. 

"En forma complementaria, frente a este desafío extraordinario, hemos redoblado el esfuerzo para apoyar diferentes iniciativas que apuntan a beneficiar al conjunto de la sociedad”, dijo Christophe Dumont, presidente de Bayer de la región Cono Sur.

José Estenssoro.

Nielsen pidió más productividad, reivindicó a Estenssoro, apostó por el no default y asume Affronti 

Contenido

Enorme la tarea por delante en YPF que afrontará el nuevo CEO, Sergio Affronti, según lo expresado por Guillermo Nielsen, presidente de la empresa, en la asamblea de accionistas:

 **  "Nuestro foco estará puesto en retomar la sanidad financiera con niveles de deuda y obligaciones manejables#.

Bancos

Bancos inmovilizaron plazos fijos y denuncian que evitaron pagar $1.000 millones

Contenido

Los bancos siguen en la mira por su accionar a partir del 20 de marzo cuando se decretó (297/2020) el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

No sólo le está costando al Banco Central de la República Argentina que acaten las órdenes sino también que, parece, se quedaron con $1.000 millones que pertenecía a ahorristas en plazos fijos.

Esto ocurrió entre fines de marzo y la primera quincena de abril cuando las entidades bancarias estuvieron cerradas al público.

El informe del Credit Suisse espera "que las negociaciones continúen en los próximos días"

Credit Suisse le avisa a Guzmán que su oferta no le interesa a la mayoría de los acreedores

Contenido

“Nuestro sentido de interacción con los inversores es que la oferta de intercambio actual no generará mucha participación de los tenedores de bonos. Esperamos que las negociaciones continúen en los próximos días / semanas”, concluyó un informe del Credit Suisse conocido este viernes (17/4) en relación a la oferta del gobierno argentino a los tenedores de bonos.

arba

Pandemia: El Nación dispuso $73.350 millones

Contenido

Con datos de la Fundación Observatorio Pyme, es posible comprender el contexto:

 **  Sólo el 10% de las MiPyME se encuentran totalmente operativas, mientras que el 54% del segmento se encuentra en situación no operativa, aproximadamente 325 mil empresas. Otro 36% de las empresas se encuentra parcialmente operativa.