En un nuevo año electoral, el Partido Obrero, el Polo Obrero, Barrios de Pie, el MTS-Teresa Vives y otros grupos marginales de la Izquierda inviable volvieron a apostar al caos para engrosar la caja de planes sociales que administra en medio de una ola de investigaciones judiciales en todo el país por retener más del 2% por beneficiario y obligarlos a marchar bajo la amenaza clientelista de quitarles las asignaciones a los más necesitados.
LES DIERON BONOS
Peor es laburar: La Izquierda inviable busca hacer caja
Los inviables de la Izquierda apostaron al caos para acceder a nuevos fondos de la monumental caja de Desarrollo Social. Tomaron el ministerio y luego levantaron el acampe.
Este martes 4 de julio, la estructura nacional financiada por los impuestos de los argentinos decidió cortar las principales avenidas y rutas del país, dejando un espectáculo lamentable, que además afecta sólo a la clase media trabajadora.
¿O Eduardo Belliboni, Gabriel Solano, Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Romina del Plá y otros creen que el presidente Alberto Fernández se toma colectivos, trenes, subtes y taxis para llegar a la Casa Rosada o la quinta de Olivos?
A su vez, alguien tendría que explicarles que los principales funcionarios del gobierno nacional estaban en Misiones por la cumbre del Mercosur.
Con la excusa de estar luchando contra la pobreza -no estaría funcionando porque cada vez aumenta más y los planes sociales parecen no ser la solución-, los piqueteros confirmaron el acampe en la 9 de julio y decidieron tomar una parte del edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Resulta insólito que estos grupos no consigan trabajo ni cuando la Argentina logra superar sus crisis cíclicas y que la única solución sea la maquinita del BCRA.
Más contenidos en Urgente24
Sin colectivos: La UTA anunció un paro sorpresa de 24 hs
Sin PASO, las denuncias empiojan la campaña de Javier Milei
Bank of America en la mira: ¿Riesgo de cimbronazo?