ANÁLISIS Javier Milei > ausentismo > elecciones

TRAS GUERRA DE ENCUESTAS

Hasta Javier Milei gira al centro y pide ir a votar

Las PASO 2023 se convirtieron en una de las campañas electorales más aburridas de la historia no sólo por la falta de propuestas responsables y creíbles sino también por el desinterés colectivos en una democracia en proceso de descomposición.

El clásico "no tengo idea a quién votar" se está transformando en "no voy a votar". Eso es lo que están dejando en claro las elecciones desdobladas de las provincias con un ausentismo electoral del 40%, mientras el voto en blanco/nulo significa otro un 10%. El descontento y desinterés de la sociedad, principalmente de la clase media, llegó a La Libertad Avanza de Javier Milei, quien lanzó un spot pidiendo perdón por sus formas que pueden molestar a algunos y que la gente vaya a votar.

Tras las elecciones en Chubut, el material audiovisual fue acompañado de un largo texto titulado "esta vez, no te quedes en casa": "Los políticos te encerraron y te dijeron que te quedes en casa. El domingo 13 de agosto salí de tu casa, andá a votar y demostrales que este sistema corrupto del que solo ellos se benefician no va más", comenzó.

En medio de un contexto de guerra de encuestas que confirma el 30% del peronismo, las victorias de Juntos por el Cambio en las provincias y la posibilidad de que sean las estructuras las que definan las elecciones, La Libertad Avanza necesita que indecisos y desinteresados se sumen para expresar su descontento con la política a través de su lista. ¿Esto expresa cierto temor de quedarse afuera del eventual balotaje? O, mejor dicho, ¿habrá balotaje?

"Sé que a veces parezco demasiado apasionado y sé que a muchos de ustedes no les gusta eso, pero esta elección no se trata de mí. Se trata de vos", se disculpó el economista en un giro hacia el centro que sorprende desde que comenzó a despegarse de Patricia Bullrich.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJMilei%2Fstatus%2F1686374985340981248&partner=&hide_thread=false

Continúa el comunicado: "La Argentina hace 100 años era el país más rico del mundo. Hoy somos uno de los más pobres de America. La causa es una sola: una clase política que defiende un modelo empobrecedor del que solo se benefician ellos. La Argentina solo va a salir adelante si volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las que Alberdi plasmó en la Constitución de 1853 que se resume en una idea central: la defensa de la vida, la libertad y la propiedad. Pero nunca vamos a salir adelante con los mismos de siempre.

Con matices pero todos defienden un mismo modelo. Tanto Massa, como Larreta y Bullrich son protagonistas del fracaso argentino de las últimas décadas. Son la generación del 2001. Son los que pedimos a gritos que se vayan y se quedaron todos. Los argentinos tenemos una oportunidad única Con matices pero todos defienden un mismo modelo. Tanto Massa, como Larreta y Bullrich son protagonistas del fracaso argentino de las últimas décadas. Son la generación del 2001. Son los que pedimos a gritos que se vayan y se quedaron todos. Los argentinos tenemos una oportunidad única

El desastre que produjeron los políticos abrió la posibilidad de que volvamos a tener el país con el que siempre soñamos. Un país próspero, rico, con oportunidades y crecimiento para todos. Sé que tengo mil falencias. Se que a muchos les da miedo el cambio. Pero si no cambiamos el único destino posible es ser la villa miseria más grande del mundo. Por eso te quiero pedir que el 13/8 vayas a votar. Le digas a tus amigos que vayan a votar. Le pidas a tu madre que se anime al cambio. Es la única chance que tenemos de ser un país próspero. Argentina tiene futuro. Pero solo si ese futuro es liberal".

Más contenidos en Urgente24

Management & Fit desafía a CB Consultora y a Circuitos

Tras blindaje 2001, El Show de Patricia Bullrich en el BCRA (y LN+)

Extradición: La defensa de Jones Huala va a la Corte Suprema

Insólito: BCRA complica dólares para repatriar a un muerto

El monstruoso salario de Keanu Reeves por todo John Wick

Dejá tu comentario