GOLAZO24 River > Copa Libertadores > Superclásico

TABLA ANUAL

Cómo queda River para la Copa Libertadores 2027 si gana el Superclásico

El Superclásico definirá gran parte del futuro de River en la Tabla Anual, donde actualmente está en zona de Copa Sudamericana pero aspira a la Libertadores.

River juega el Superclásico ante Boca por el Torneo Clausura 2026 pero pensando, también, en la Tabla Anual. El Millonario sabe que tiene un importante desafío por delante en estas últimas fechas del campeonato para mantener vivo el sueño de la Copa Libertadores.

Los clásicos son un partido aparte. El Superclásico también lo es. Lo sabe River y lo sabe Boca. Cuando se enfrentan, el resto de las cuentas se detienen y nada más importa que lo que suceda dentro del campo de juego, sea el del Estadio Monumental o sea el de La Bombonera.

Pero más allá del Superclásico, River y Boca no pierden de vista que están en medio de una reñida contienda en la Tabla Anual. Quizás lo que menos importe ahí sea el nuevo título que otorga AFA para quien termine puntero, ese que ganó Rosario Central en 2025, y el énfasis esté puesto en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Los tres primeros de la Tabla Anual clasifican a la Copa Libertadores de la temporada siguiente, y del cuarto al noveno clasifican a la Copa Sudamericana. Mientras Boca se mantiene líder y con boleto a la primer competencia, River está sacando pasaje a la segunda competencia.

River busca superar la línea de los 52 puntos en la Tabla Anual

El equipo de Leo Ponzio corre de atrás. River está séptimo con 52 puntos, pero no está matemáticamente lejos de Boca, que es puntero con 57. Así que sigue en carrera por la Copa Libertadores 2027.

El podio de la Tabla Anual se completa con Argentinos Juniors en segundo puesto, también con 57 puntos al igual que Boca. En tercer lugar, Rosario Central con 56.

Si River vence al Xeneize en el Superclásico tocará la línea de los 55 puntos, así que aunque también pierda el Bicho y el Canalla no los alcanzará, pero se pondrá a tiro.

Leonardo Ponzio, entrenador de River Plate

Leonardo Ponzio, entrenador de River Plate

Este panorama es sin contar, claro, que hay otros tres equipos por delante del Millonario. Y que también deben jugar sus respectivos partidos de la fecha 15 del Torneo Clausura.

Así están los clasificados de la Tabla Anual antes del Superclásico:

  1. Boca - 57 puntos
  2. Argentinos Juniors - 57 puntos
  3. Rosario Central - 56 puntos
  4. Vélez - 55 puntos
  5. Instituto - 53 puntos
  6. Independiente Rivadavia - 53 puntos
  7. River - 52 puntos
  8. Gimnasia - 51 puntos
  9. Lanús - 48 puntos

Más de GOLAZO24

Se va de Racing en medio de la crisis: "No fue una decisión sencilla"

Qué pasa en River: El polémico motivo que obliga a Ponzio a tocar el 11

Boca recupera su carta ofensiva para el Superclásico: "Me gusta jugar"

River: Quiénes son los 12 jugadores que debutarán en el Superclásico ante Boca

El inesperado clasificado a la Libertadores si Boca gana todo

FUENTE: Urgente24