A pocos días de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, Boca ultima detalles para el equipo titular que estará en cancha ante River. Allí, en el Xeneize volverá a estar Lautaro Blanco, que se había ausentado en el partido pasado ante Independiente.
VUELVE
Boca recupera su carta ofensiva para el Superclásico: "Me gusta jugar"
Boca parece tener al equipo definido para enfrentar a River en el Superclásico del Torneo Clausura 2026.
No habrán sorpresas en el equipo de Rodolfo Arruabarrena. Hace algunos meses que el DT ha logrado consolidar un sistema de juego cuyas piezas entienden el plan y lo ejecutan con eficacia. Aunque el techo de Boca todavía es alto y hay cosas por pulir, el entrenador ha encontrado a esos intérpretes que materializan su idea. Uno de ellos es Lautaro Blanco.
Lautaro Blanco es uno de los rendimientos más altos que tiene el Boca del Vasco Arruabarrena. Se ha afianzado por el carril izquierdo con solidez y consistencia. Su estado físico no solo le permite realizar grandes trayectos por toda la banda lateral, llegando hasta línea de fondo y metiendo la pelota en el área, sino que gracias a él tampoco se ha perdido ningún partido.
Lautaro Blanco vuelve en Boca para el Superclásico
Desde que Rodolfo Arruabarrena es DT de Boca, Lautaro Blanco dijo siempre presente. El único partido que se perdió fue el de la fecha pasada, ante Independiente. "Me gusta jugar. Siempre que el DT pregunte estoy a disposición", dijo una vez el futbolista surgido en Rosario Central.
Esa declaración la dio al finalizar el partido contra Talleres, por la fecha 13 del campeonato. En aquel encuentro, que terminó en victoria Xeneize, Lautaro Blanco dio una asistencia. Fue una más de todas las asistencias que ya lleva en su cuenta personal a lo largo del año.
Son 10 pases gol los que Lautaro Blanco dio a lo largo de 2026, demostrando que es una carta ofensiva muy valiosa para Boca. Carta que, para enfrentar a River en el Superclásico, volverá a estar presente.
Arruabarrena explicó por qué dejó a su defensor sentado en el banco de suplentes ante Independiente. "En el partido de Brasil, a los 15 minutos tuvo una molestia. Entonces preferí no arriesgar pensando en el clásico y en lo que viene, por eso lo hice descansar".
Fue un descanso para Lautaro Blanco, que hasta el Rojo mantenía asistencia perfecta en el ciclo del Vasco. Para jugar el Superclásico, la banda izquierda volverá a ser suya. Dado que probablemente sea Alan Velasco quien se pare sobre su sector a la altura de mitad de cancha, el defensor tendrá el carril libre para proyectarse cuando su compañero tienda a cerrarse hacia el centro.
La posible alineación titular de Boca para enfrentar a River en el Superclásico sería: Álvaro Montero; Leandro Lozano, Lautaro Di Lollo, Jagger Herrera, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Milton Delgado, Santiago Ascacibar; Leonel Flores, Miguel Merentiel, Alan Velasco.
Más de GOLAZO24
Cristiano Ronaldo le ganó a Messi y se quedó con el mejor Balón de Oro de la historia
Bronca en River por la última decisión de AFA: "No querían eso contra Boca"
El inesperado clasificado a la Libertadores si Boca gana todo
Arruabarrena borró a un titular de Boca antes de River: "Se quedó llorando"










