GOLAZO24 Marcos Rojo > Copa Libertadores > Conmebol

DEFINIDO

¡Arde Sudamérica! Conmebol definió el caso Marcos Rojo y la final de Libertadores

Conmebol tomó una decisión sobre el caso Marcos Rojo que resuena en Estudiantes de la Plata y Flamengo. Definido el finalista.

El caso Marcos Rojo ha sido la novela de la semifinal de Copa Libertadores entre Estudiantes de La Plata y Flamengo, la cual en la cancha fue ganada por el “Pincha” por penales, pero Flamengo hizo un reclamo por mala inclusión de Marcos Rojo y la decisión de Conmebol dejó a todos helados.

La historia comenzó en el primer partido, la ida de la semifinal de la Copa Libertadores que se jugó en La Plata entre Estudiantes y Flamengo. Para ese encuentro el “Pincha” incorporó a Marcos Rojo, pero Conmebol lo inhabilitó porque el mercado de pases estaba cerrado en Argentina. De esta forma Ramiro Funes Mori tuvo que reemplazar en la ida a Marcos Rojo.

Pero el equipo argentino no se quedó de brazos cruzados, acudió rápidamente al TAS para reclamar que el jugador había sido incluido en tiempo y forma. El máximo ente de justicia del deporte contra todo pronóstico se pronunció al respecto en solo 4 días, algo realmente atípico para el TAS y este tipo de casos. Le dio la derecha al “Pincha”, Marcos Rojo quedó habilitado y a Conmebol no le quedó otra que acatar la decisión.

Marcos Rojo recibió la notificación de la resolución de Conmebol sobre su caso en Copa Libertadores.

Marcos Rojo recibió la notificación de la resolución de Conmebol sobre su caso en Copa Libertadores.

Pero las cosas no quedaron ahí. Una vez eliminado Flamengo presentó un reclamo a Conmebol, quien en primera medida y antes de dar el veredicto borró de sus redes y páginas web el anuncio de la final Palmeiras-Estudiantes. Esto hizo temer lo peor para Estudiantes y ahora el ente rector del fútbol sudamericano se pronunció.

La decisión de Conmebol sobre el caso Marcos Rojo en el Estudiantes-Flamengo

Este miércoles salió el veredicto y el recurso de apelación de Flamengo presentado por el caso Marcos Rojo fue rechazada por la Comisión disciplinaria de la Conmebol. Si bien Flamengo puede ir a una instancia más presentando un reclamo a la Comisión de Apelaciones de la Confederación Sudamericana, esta decisión ya es definitiva.

De esta forma Conmebol ya anunció el partido entre Estudiantes y Palmeiras como la final de la Copa Libertadores, la cual se jugará en el Estadio Centenario de Montevideo el sábado 28 de noviembre en horario a confirmar.

Esta no será la primera vez que Estudiantes y Palmeiras se cruzan en una final de Copa Libertadores y la juegan en el Estadio Centenario. En 1968 ambos llegaron a la final teniendo que jugar partidos ida y vuelta. En La Plata ganó el “Pincha” por 2-1 y en San Pablo el “Verdao” por 3-1.

En esa época no valía la diferencia de goles y si quedaban empatados en puntos iban a un tercer partido en cancha neutral. Se eligió el mismo escenario que los verá cruzarse en esta final de Copa Libertadores 2026, el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. En ese encuentro Estudiantes ganó 2-0 y se quedó con el preciado trofeo. ¿Qué sucederá este año?

Más de Golazo24

Bronca en River por la última decisión de AFA: "No querían eso contra Boca"

El inesperado clasificado a la Libertadores si Boca gana todo

Arruabarrena borró a un titular de Boca antes de River: "Se quedó llorando"

Ponzio se enojó y borró a un peso pesado de River antes de Boca

FUENTE: Urgente24