ANÁLISIS Juan Chediak > Javier Milei > Alejandro Fantino

CIRCUITOS

Encuesta quita a Milei de balotaje: Fantino denuncia opereta

El resultado de la última encuesta de Circuitos deja al candidato más votado de las PASO, Javier Milei, afuera del balotaje.

Luego de una batería de encuestas postPASO en las que se pone en duda que Javier Milei gane en primera vuelta en las Generales de octubre, sobre todo teniendo en cuenta el tercer puesto que logró en provincia y ciudad de Buenos Aires, ahora comenzó a poner en cuestionamiento la idea de que entre al balotaje.

Abrió el debate en el Círculo Rojo el resultado que obtuvo la consultora Circuitos en la provincia de Buenos Aires. Recordemos que el lunes 14 de agosto, luego de resultar el candidato más votado el domingo 13, Milei informó que su objetivo era reforzar la fiscalización en la provincia de Buenos Aires de cara a octubre.

A juzgar por el sociólogo Pablo Romá, no estaría dando efecto. En un contexto de marcado pesimismo, las 1.375 personas consultadas entre el 7 y el 9 de septiembre, ordenaron el podio:

  1. Sergio Massa: 37,2%
  2. Patricia Bullrich: 30,4%
  3. Javier Milei 22,8%
image.png

Recordemos que en las PASO, Milei resultó el candidato más votado con 24,5%, seguido por Sergio Massa con 23,5% y Patricia Bullrich con 16,4%. Ahora bien, si se organizan los resultados por espacios, UP quedó primero con 32,1%, mientras que JxC quedó segundo con 29,1% y LLA en tercer puesto con 24,5%.

sondeo-de-opinion-en-pba-12-de-septiembre-de-2023.pdf

Alejandro Fantino denuncia operación en las encuestas

El conductor y estudiante de Filosofía, Alejandro Fantino, salió a denunciar una "operación" de prensa por parte de las consultoras que van a dar a Milei afuera del balotaje.

Fue en su canal de YouTube, Neura, el pasado lunes 11 de septiembre:

Ahora comenzó tibiamente la instalación de la posibilidad de que Milei quede afuera del balotaje. 'Encuestas dicen que Milei cayó en tal y tal provincia y que al balotaje entrarían Juntos por el Cambio y Unión por la Patria': creo que este va a ser el lugar común sobre el que se va a trabajar en los próximos días Ahora comenzó tibiamente la instalación de la posibilidad de que Milei quede afuera del balotaje. 'Encuestas dicen que Milei cayó en tal y tal provincia y que al balotaje entrarían Juntos por el Cambio y Unión por la Patria': creo que este va a ser el lugar común sobre el que se va a trabajar en los próximos días

Tras confirmar que recibirá nuevamente al libertario el viernes 15 de septiembre para un mano a mano, el relator deportivo que "'en este escenario de 3/3 bien marcado ya no se aseguraría la entrada al balotaje'. Es desde ahí cómo lo van a contar".

"Les aviso que esto va a empezar a pasar y lo vamos a ver seguido. ¿Esto qué asegura? Que al menos haya balotaje porque si cuentan las encuestas que hoy tienen los gobernadores, está más cerca de la primera vuelta. Lo tienen que empezar a frenar de alguna manera", cerró.

Más información en Urgente24

Sergio Massa activado acecha a Schiaretti (que se defiende)

'Curas villeros' con Massa y Bullrich, pero le ponen condiciones a Milei

Alberto a la parrilla y clase media: Sergio Massa se relanzó

Ataque cardíaco: Evite esta bebida antes de que sea peor

Atención Luzu TV: OLGA fue distinguido por CABA

Dejá tu comentario