ANÁLISIS retenciones > Mendoza > Javier Milei

PERO FMI SE OPONE

Retenciones, Larreta vs Milei, dólar $340 y Massa a La Rural

Las retenciones vuelven a ser uno de los debates de la campaña electoral. En La Rural, es el gran tema de este lunes 24 de julio.

En el marco de nuevas medidas para el campo, este lunes 24 de julio, el predio de La Rural se politiza con el paso de los principales precandidatos a presidente para presentar sus propuestas. El primero en exponer fue el diputado nacional Javier Milei (CABA - La Libertad Avanza), quien decidió ir al grano: "Nosotros vamos camino a pensar en una unificación cambiaria y en una eliminación total de las retenciones. Eso significa triplicar los ingresos del sector, una tasa de crecimiento anual compuesto del 15% y que en 5 años se podría estar duplicando la producción", comenzó.

"Por lo tanto, nos parece fundamental avanzar en la unificación cambiaria y la eliminación de las retenciones, complementado con la desregulación del comercio, eliminación de cuotas y que deje de ser una tortuta conseguir créditos para el sector", reforzó.

Luego, fue el turno del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien enumeró sus 5 objetivos para el campo argentino en un plan de 4 a 6 años: "Duplicar las exportaciones de todo el complejo agroalimenticio; aumentar la producción de granos a 190 millones de toneladas y superar las 4 millones de toneladas de carne; duplicar el valor agregado en origen; fomentar el empleo y seguir dándole crecimiento a todo lo que llamamos actech".

"El día 1 vamos a sacar a cero los derechos a la exportación de los productos regionales y vamos a presentar un cronograma descendente, realista y sostenible para bajar las retenciones de todos los demás productos que hoy la Argentina exporta (...) Lo que me comprometo, lo cumplo (...) y lo otro es trabajar en la unificación del tipo de cambio. Ahora, ¿cuándo? No es el primer día. El que venga y les diga acá que va a unificar el primer día, no es serio porque no hay dólares en el Central. Pesos divido dólares, te da un dólar de $6.000 a $7.000. No es serio eso. Para eso, necesitamos recomponer reservas en el Central exportando más y volver a construir confianza", agregó en el marco de un nuevo dólar de $340 que comienza a regir este lunes 24 de julio hasta el 31 de agosto para el campo.

En tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa, sorprenderá al ser el primer precandidato presidencial representando a un espacio que incluya al kirchnerismo en volver a La Rural luego de 16 años. Sin dudas, las retenciones será un tema que se le consultará en caso de ganar las elecciones 2023.

Te puede interesar