bitcoin

En Urgente24 vas a encontrar las últimas noticias sobre el bitcoin y el mercado de las criptomonedas: datos en tiempo real sobre su cotización, información, análisis y mucho más. 

¿Qué es bitcoin?

Se trata de una criptomoneda que se utiliza para adquirir cualquier servicio o bien en los lugares donde sea aceptado. Es una moneda digital libre y descentralizada que te permitirá realizar transacciones sin necesidad de contar con un intermediario. 

Bitcoin: ¿Cómo lo obtengo?

Si te decidiste y queres sumarte a la movida del bitcoin, vas a tener que acceder a él a través de plataformas. Cuando hayas ingresado a una de estas aplicaciones, se creará una especie de “billetera“ o “monedero“. 

Es importante resaltar que sólo vos tendrás acceso a esta billetera. Esta clave de uso personal te permitirá realizar operaciones transaccionales. 

Las plataformas que puedes utilizar en Argentina para invertir en bitcoin son las siguientes:

- Buenbit

- Binance

- Lemoncash

- Belo

- Ripio

¿Por qué debo invertir en bitcoin?

- Las transacciones suelen ser bastante rápidas y 100% seguras. De esta manera, el bitcoin es un activo muy seguro a la hora de invertir y también al momento de paga, ya que esta criptomoneda no pone en riesgo el capital del usuario. 

- Como te contábamos al principio de la nota, actualmente existen muchas monedas digitales en el mercado. Sin embargo, el bitcoin continúa liderando. Esto se debe a que es una de las criptomonedas más aceptadas en los sitios de internet. 

Por lo tanto, si inviertes en bitcoin podrás pagar con este método en distintas páginas web. De una manera sencilla y más segura. 

- Los fondos de esta criptomoneda son imposibles de rastrear. Por esta razón, los millones de usuarios que invierten en ella se sienten muy seguros con su dinero y con confianza. 

- A la hora de realizar un pago con bitcoin, estos suelen ser procesados con tasas muy bajas o sin tasa alguna. 

¿Cuáles son las desventajas del bitcoin?

- Como sucede en cualquier inversión que uno haga, se puede ganar o perder. Cabe resaltar que la volatilidad del bitcoin puede llegar a ser muy significativa; por lo tanto, puedes pasar del éxito al fracaso en poco tiempo.

Aunque el valor del bitcoin puede subir y bajar, muchas personas se hicieron millonarias al invertir en esta criptomoneda. Por lo tanto, debes ser constante y tener paciencia. 

- Pese a que varios establecimientos estén aceptado el bitcoin como pago, lo cierto es que la mayoría de las tiendas todavía son escépticas con cualquier criptomoneda. Sin embargo, como su fama ha crecido en el último tiempo, cada vez son más las tiendas que la aceptan.