ACTUALIDAD Juan Schiaretti > Sergio Massa > Juntos por el Cambio

TRIUNFO EN CÓRDOBA

Juan Schiaretti decreta 'fin de ciclo K' con reproche a JxC

Tras el triunfo en la capital de Córdoba, Juan Schiaretti decretó "el fin de ciclo del kirchnerismo". Criticas a Sergio Massa y reproches a JxC.

La victoria electoral en la capital de la provincia de Córdoba es solo del espacio de Juan Schiaretti, sin componentes kirchneristas ni de Juntos por el Cambio (JxC). Desde esa tercera posición, el mandatario cordobés intenta darle un impulso a una precandidatura presidencial casi testimonial que hoy pelea en intención de voto en las encuestas con los partidos de izquierda tras un intento fallido de acordar con JxC. En ese contexto, Schiaretti dejó algunas definiciones sobre el escenario nacional.

Kirchnerismo, séptimo

En el marco del contundente triunfo de Daniel Passerini en las elecciones para la intendencia de la capital de Córdoba, Juan Schiaretti aprovechó la victoria de su candidato para potenciar su precandidatura presidencial y reforzar su perfil electoral de un peronismo separado del kirchnerismo.

"El kirchnerismo salió séptimo en la elección porque si hay algo que Córdoba rechaza es el kirchnerismo", disparó este lunes (24/7) el mandatario cordobés en una entrevista a Radio Rivadavia, donde desconoció además las felicitaciones del titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa: "Los dichos del candidato del kirchnerismo no tiene nada que ver con la realidad que vive Córdoba".

image.png
Juan Schiaretti vinculó a Sergio Massa con el "fracaso" del Gobierno nacional.

Juan Schiaretti vinculó a Sergio Massa con el "fracaso" del Gobierno nacional.

Schiaretti remarcó que el kirchnerismo "no llegó ni a medio punto de los votos" y celebró que "nunca pudo poner de rodillas al peronismo de Córdoba".

"Siempre defendimos la provincia y nos plantamos", agregó.

"No tenemos nada que ver con el kirchnerismo y en esta elección nacional se ve el fin de ciclo", proclamó el gobernador cordobés que luego hizo un análisis nacional sobre el espacio político de Cristina Kirchner: "Se ve en todas las elecciones provinciales, donde gobernadores que tienen buena imagen, cuando van a votar, no dejan que venga alguien del gobierno nacional, aparecen para los festejos porque el gobierno kirchnerista está muy mal considerado en todo el país".

Sobre los polémicos dichos del electo gobernador, Martín Llaryora, quien habló de "pituquitos de la Recoleta" en alusión a las direcciones porteñas, Schiaretti aclaró: "No hay contradicción, sí hay un centralismo en la Argentina, donde los que conducen miran el país del AMBA para el AMBA y es algo que en el interior lo sentimos y hay que corregir".

Reproche a JxC y crítica a Massa

En cuanto al intento de sumarse a Juntos por el Cambio, Schiaretti indicó que su espacio sumó fuerzas y destacó la presencia de miradas diversas que "enriquecen la posibilidad de gestión".

"En Córdoba somos normales, trabajamos, estudiamos y queremos progresar. Eso es lo que necesita Argentina y de allí me planteo de hacer un frente de frentes antes de las PASO y hablaremos de eso después de octubre si es que hay voluntad de hacerlo por parte de las otras fuerzas", opinó sin mencionar a JxC pero en una clara referencias a ese espacio que no terminó de aceptarlo.

En cuanto a Sergio Massa, lo calificó de "la expresión del fracaso del Gobierno".

Otras lecturas de Urgente24:

US$2.000 M + $1,3 billón y dólar $492,62: Anuncios FMI

Martín Llaryora durísimo contra los "pituquitos" de Recoleta

Massa: "Córdoba enseña que una elección se gana militando"

Córdoba, incómodo paralelo 38° para Larreta y Bullrich