MEDIOS Marcela Pagano > Javier Milei > Adepa

INSTALA EN REDES

Por la pauta y Marcela Pagano, Javier Milei le pegó a ADEPA

Javier Milei estalló contra ADEPA luego de la denuncia de Marcela Pagano sobre las entrevistas pagas y de que repudiaran su respaldo Franco Rinaldi.

Este jueves (20/7) Javier Milei apuntó nuevamente contra el periodismo, en medio de la ola de denuncias mediáticas que sufrió, a raíz de los dichos que realizó su precandidata a diputada, Marcela Pagano, y a un repudio que recibió por parte de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

Mientras que la periodista se refirió a la metodología de entrevistas pagas a políticos en los programas, la institución apuntó contra el economista libertario sus recientes dichos sobre el rol de los medios.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMarcelampagano%2Fstatus%2F1681816902195093504%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1682074930131730432%7Ctwgr%5E0e0a5482b009e54388f45a38a7f6ed63fae411c3%7Ctwcon%5Es3_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.backend.thinkindot.com%2Fbackend%2Feditor20%2Fphp%2FObjectTinyMCEIframe.php%3Ffield%3DcuerpoclassName%3Dheight%3D600pxmaxheight%3D620pxplugings%3D20paste20tdlink20lists20advlist20autoresize20tdparagraph20tdhighlight20tdgrouper20tdembed20tdclipboard20liveblog20wordcount20width%3D600pxtoolbar1%3D20undo20redo2020styleselect2020alignleft20aligncenter20alignright20alignjustify2020bold20italic20removeformat2020backcolor2020bullist2020numlist2020tdlink20tdparagraph20tdhighlight20tdgrouper20tdembed20liveblogtimestamp%3D16898777784843116&partner=&hide_thread=false

Respecto a primer punto, Milei se valió de un extracto de un video que Pagano subió a su canal de YouTube en el que respondió a varias preguntas que le realizaron sus seguidores. La consulta en cuestión fue sobre qué tan cierto es que los políticos le pagan a los periodistas.

Ante esto, la periodista contestó: "En el último espacio en el que trabajé, me negué a hacer entrevistas pagas. ¿Cuál es la metodología de una entrevista paga? Vienen y le dicen al periodista o al titular del medio que necesitan mostrar a tal político y que quieren que lo entreviste fulano o fulana en la que se haga énfasis sobre ciertos temas y no le pregunten de esto".

Las dos veces que me obligaron a hacerlo, la contraparte casi extorsiva que escuché fue que tenía que tener presente que gracias a esas entrevistas que no quería hacer le pagaban a mis compañeros Las dos veces que me obligaron a hacerlo, la contraparte casi extorsiva que escuché fue que tenía que tener presente que gracias a esas entrevistas que no quería hacer le pagaban a mis compañeros

"Existe lo que se llama como 'los sí o sí', que son notas que tienen que aparecer en tu programa. Entonces, vos estás hablando con tu entrevistado y de repente tenés que cortar, aunque mida, porque aparece el 'sí o sí' (...) Tiene que ser una entrevista con el cual tenés que quedar bien y no incomodarlo".

image.png

"Incluso, lo vas a ver con informes truchos donde ves una cámara y no aparece ningún periodista sino un enlatado que lo mandan del municipio X o un funcionario de primera línea, que tiene su propia gente contratada y te mandaba la nota que teníamos que presentar a determinada hora", detalló Pagano.

Milei citó el extracto en cuestión y lanzó un fuerte mensaje en el que volvió a condenar el uso arbitrario de la pauta oficial y cómo el periodismo, en vez de ser aliado de los ciudadanos, se une a los políticos.

"Cuando por primera vez luego de 100 años aparece una fuerza política que quiere cambiar las cosas en serio y volver a abrazar el modelo de la libertad se dedican 24x7 a difamarla reproduciendo acusaciones sin pruebas. Dicen cualquier barbaridad con tal de obtener un click o proteger a los amigos", enfatizó el diputado, en referencia a las acusaciones viene recibiendo.

Previo a esto, el precandidato presidencial también se expresó contra ADEPA y volvió a cargar contra la publicidad oficial.

image.png

Sucede que en la noche del miércoles 19 de julio, la asociación emitió un comunicado través del cual repudió un texto oficial publicado por Milei el 13 de junio titulado Destruir al oponente y también contra los dichos de Franco Rinaldi sobre la sexualidad del periodista Mario Massaccesi, que terminaron costándole su lugar en la lista de Jorge Macri en CABA.

"ADEPA reitera que es necesario y saludable, tanto para el ejercicio democrático como para el debate ciudadano, que los precandidatos de las diferentes fuerzas políticas comprendan y valoren la función del periodismo en el sistema democrático y republicano de gobierno, habida cuenta no se concibe una sin la otra", introduce el escrito.

En el mismo sentido, es deseable que las campañas transcurran en torno a debates de propuestas e ideas, y no a partir de agravios, insultos o descalificaciones a medios y periodistas En el mismo sentido, es deseable que las campañas transcurran en torno a debates de propuestas e ideas, y no a partir de agravios, insultos o descalificaciones a medios y periodistas

"Entre ellos se cuentan las expresiones de un precandidato a presidente, quien a través de su cuenta en Twitter acusó a 'medios de comunicación supuestamente serios' de dar un 'espectáculo vergonzoso', e impuso condiciones para brindar entrevistas, así como de parte de los candidatos de su espacio político", indicó el comunicado en referencia a Milei.

---------

Más contenido en Urgente24:

El Nueve, al horno por América TV: Táctica desesperada

Día del Amigo: Los saludos más divertidos en las redes

Aumento de colectivos interurbanos en Santa Fe

Michel confirma que Sergio Massa se toma su tiempo con el FMI

Plan de Larreta: El Ejército y un FBI contra el Narcotráfico

Dejá tu comentario