MEDIOS El Nueve > América TV > El Trece

POR EL TERCER PUESTO

El Nueve, al horno por América TV: Táctica desesperada

El repunte de América TV genera pánico en El Nueve, que se aleja cada vez más del podio. Ante esto, el canal incorporaría un ciclo levantado de El Trece.

En poco tiempo, las últimas novedades en la grilla de América TV surtieron efecto y llevaron a la señal a lograr muy buenos números durante las tardes. Estas son pésimas noticias para El Nueve, quien quedó derrotado en la franja y se aleja cada vez más de ingresar al podio.

Es por ello que, en plena desesperación, el canal del Grupo Octubre estaría a nada de abrochar la llegada de Bienvenidos a bordo, ciclo que está próximo a ser levantado en El Trece. La intención sería que el programa conducido por Laura Fernández ocupe un lugar en el prime-time de la señal.

image.png

Según indicó el periodista Pablo Montagna, Bienvenidos a bordo reemplazaría a La hora exacta, envío conducido por Teté Coustarot y Boy Olmi. Si bien es un hecho que tal ciclo está próximo a finalizar, se desconoce la fecha precisa.

Por otro lado, en El Nueve también se confirmó el levantamiento de La Tarde de El Nueve a fin de mes.

Esta serie de modificaciones derivarían de la nueva grilla de América TV, que además de cambiar el horario de Intrusos también estrenó el ciclo El diario de Mariana, con el regreso de Mariana Fabbiani a la televisión.

Dicho programa se estrenó el pasado lunes 17 de julio a las 14:30 y logró picos de 4.1 puntos de rating. Y si bien aún se mantiene lejos de Corta por Lozano, ciclo líder de la franja, le alcanza y le sobra para posicionarse en el segundo puesto, superando a Pasaplatos de El Trece.

image.png

Todo parece indicar que la mano de Marcelo Tinelli está haciendo milagros en América TV. Antes de su llegada, el canal se encontraba en una situación crítica tanto a nivel financiero como de métricas.

Pese a que los números aún están en rojo, es evidente que los últimos movimientos en la grilla han sido fructíferos e incluso le permiten soñar al canal del Grupo América con arrebatarle el segundo lugar a El Trece, que viene muy golpeado.

Otro levantamiento en El Trece: Adrián Suar, más complicado

Algunos días atrás se confirmó el fin del ciclo ¿De Qué Signo Sos? en El Trece. El programa conducido por Lali González no terminó de capturar la audiencia y finalmente la decisión del canal regenteado por Adrián Suar fue darlo por terminado. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó un nuevo levantamiento.

Se trata de Bienvenidos a bordo, envío de entretenimiento encabezado por Laura Fernández. Si bien su rating era dentro de todo aceptable, su cancelación estaría relacionada con el estreno de Poco Correctos, el nuevo magazine que conducirán Joaquín Álvarez y Leandro Leunis.

image.png
Fernández heredó Bienvenidos a bordo de Guido Kaczka.

Fernández heredó Bienvenidos a bordo de Guido Kaczka.

Si bien la fecha precisa de estreno de dicho ciclo no se confirmó, se estima que se será entre el 31 de julio y el 7 de agosto, en el horario de 17:00 a 18.30, espacios que hoy ocupan los de Fernández y Los desconocidos de siempre.

Es por ello que, según indicó Pablo Montagna, el canal de Constitución decidió terminar con ¿De Qué Signo Sos? y con Bienvenidos a bordo, los cuales ocupan las franjas de de 16:00 a 17:00 y de 17:00 a 17:30.

Por otro lado, el programa conducido por Axel Caniggia se correrá al horario de las 16:00 a 17:00 (actualmente, se emite de 17:30 a 18:30).

Es evidente que Suar aún no logra encontrarle la vuelta a los horarios de primera y segunda tarde, puesto que desde el año pasado las propuestas han sido muchas, pero ninguna logra asentarse. De toda la grilla de El Trece, el único ciclo que logra promediar buenos números es Los ocho escalones del millón.

image.png

En lo que respecta a lo nuevo de Álvarez y Leunis, los conductores estarán acompañados por por un equipo conformado por María Belén Ludueña, Ronnie Arias, Estefi Berardi y Agostina Scalise.

En una conversación con El Trece, los presentadores manifestaron su alegría ante este nuevo reto y compartieron algunos adelantos. "Estoy inmensamente feliz. Hace rato que veníamos soñando con el Pollo de hacer algo juntos. Bueno, legó el día. Somos amigos. Y esto nos va a unir muchísimo más. Encima, el equipo es soñado", comenzó diciendo Leunis.

Mientras que, por su parte, Álvarez añadió: "Estoy feliz con este nuevo proyecto. Por suerte con el Chino somos amigos hace muchos años, ya trabajamos juntos y ahora nos volvemos a encontrar. Estamos muy contentos con el equipo que tenemos. Vamos a hacer un gran programa, un lindo magazine, entretenido, descontracturado y con toda la información, para que la gente en sus casas pueda pasar un lindo momento. Estamos felices".

---------

Más contenido en Urgente24:

Explota Irak: Incendian embajada sueca por quema de Corán

Día del Amigo: Los saludos más divertidos en las redes

Aumento de colectivos interurbanos en Santa Fe

Michel confirma que Sergio Massa se toma su tiempo con el FMI

Plan de Larreta: El Ejército y un FBI contra el Narcotráfico

Dejá tu comentario