A través del operativo Cisne Negro, la Organización Internacional de Policía Criminal Internacional (Interpol) detuvo este martes (30/4) en la ciudad de Ituzaingó, Buenos Aires, a un hombre de 35 años acusado de ser el pedófilo más peligroso de Argentina.
OPERATIVO CISNE NEGRO
Detuvieron al pedófilo más peligroso de Argentina en Ituzaingó
El pedófilo fue detenido por Interpol este martes en su casa de Ituzaingó, en la que se hallaron más de 100 mil archivos de abusos a menores de edad.
La investigación comenzó el 3/4 por pedido de la fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la fiscalía N.º 5 de Morón, y José María Cifuentes, jefe del Departamento de Cibercrimen de Pergamino, quienes descubrieron que un usuario de internet, desde una vivienda de Ituzaingó, distribuía más de 100 mil archivos de imágenes y videos de abusos sexuales infantiles.
Los investigadores utilizaron un software llamado Sistema de Protección Infantil (CPS por sus siglas en inglés), proporcionado por la ONG Operation Underground Railroad de Estados Unidos, que permitió obtener la dirección IP desde donde se descargaba y difundía el material.
Este martes a la madrugada se realizó un operativo con agentes de Interpol Argentina de la Policía Federal y se detuvo al hombre sospechoso en su casa donde vivía con su mamá, su hermana, su cuñado y su sobrina.
Además de 100 mil archivos de abusos a menores de edad, entre otros elementos se encontraron dispositivos electrónicos, aparatos sexuales y muñecos hiperrealistas de bebés que eran utilizados por el pedófilo.
Según TN en uno de los archivos se encontró un video tutorial sobre: “la forma en la que se puede abusar de un niño, niña o adolescente para luego filmarlo y compartirlo por internet”. Cuando la Policía lo detuvo, el pedófilo tenía abierta su computadora con el instructivo.
El sospechoso, cuya identidad se mantiene en reserva para no exponer a sus posibles víctimas, es técnico electrónico y trabajaba en una empresa que brinda servicios de televisión por cable e Internet.
El hombre de 35 años quedó detenido a disposición de la Justicia, acusado por el delito de "distribución y comercialización de material de abuso sexual infantil" que tiene una pena de prisión de seis meses a dos años.
Por la cantidad de material que se encontró en su domicilio, los investigadores dicen que se trata del mayor distribuidor de material de abuso sexual infantil de Argentina.
Más contenido en Urgente24
La ruta que conduce a un "camino de túneles" en Argentina
Jubilación compulsiva, la próxima motosierra de Javier Milei
Marcelo Tinelli contra el Chato Prada: el productor rompió el silencio
Hamás y Fatah con 'voluntad de reconciliación' por la mediación de China