ACTUALIDAD pedófilo > grooming > penal de Campana

CAMPANA

Pedófilo extorciono a una nena para tener sus foto íntimas

Un pedófilo, que está preso en un penal, engañó a una menor de edad para que le enviará material íntimo y los datos de la tarjeta de crédito de sus padres.

Se descubrió un nuevo caso de grooming donde un pedófilo, que se encuentra actualmente detenido en un penal, engañó a una nena de 12 años para que le mandara sus fotos íntimas por las redes y luego extorsionarla.

O. T., un hombre de 42 años, fue acusado de corrupción de menores y está preso en la Unidad Carcelaria Nº21 del penal de Campana. Fue descubierto tras una larga investigación a cargo del fiscal de la UFI Nº5 de Morón, Claudio Oviedo.

Desde la cárcel, el recluso le pidió fotos íntimas a la menor por internet y luego la extorsionó amenazándola que las iba a mostrar. Aparentemente, su objetivo final fue lograr que la chica le entregara los datos de las tarjetas de créditos de sus padres. El pedófilo realizó compras por más de 350 mil pesos y hasta extrajo dinero para luego depositarlo en una billetera virtual.

Todo comenzó en el 2020 cuando los padres de la menor presentaron una denuncia por un caso de manipulación y chantaje que se prolongó durante varios meses. Según la investigación de la División de Investigaciones Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el acusado se hacía pasar por un adolescente, a través de perfiles falsos, y comenzó a hablar con ella.

Una vez que ganó la confianza de la víctima, la conversación continuó en WhatsApp. Durante este período, el individuo logró persuadir a la nena para que le enviara imágenes íntimas.

pedofilo-preso-grooming (1).jpg
Lo incautado por la policía

Lo incautado por la policía

Según fuentes policiales, se constató que en varias oportunidades la obligó a realizar actos sexuales explícitos mientras la observaba a través de la pantalla. Luego, mediante amenazas sobre publicar el material sexual, logró que la nena le proporcionará los datos de las tarjetas de crédito de sus papás.

Con el avance de la investigación, el fiscal Oviedo estableció que los perfiles usados eran del recluso, por lo que solicitó tres allanamientos. Uno en la casa de la madre del acusado en Hurlingham y el otro, en el penal de Campana, dentro del módulo B, una zona destinada al culto evangélico.

En total se secuestraron seis teléfonos celulares, dos tabletas, cinco tarjetas de billeteras virtuales, un disco duro, una computadora de escritorio, tres notebooks y cuatro pendrives.

El pederasta ahora enfrentará cargos graves, incluyendo:

  • Abuso sexual gravemente ultrajante reiterado (dos hechos)
  • Abuso sexual con acceso carnal
  • Captación de un menor por medio de comunicaciones electrónicas con el propósito de Producir fotografías y archivos de videos de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales
  • Amenazas coactivas en concurso ideal con producción de imágenes de una persona menor de edad con representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, agravados por ser la víctima menor de 13 años de edad
  • Extorsión
  • Defraudación mediante el uso de tarjetas de crédito y exhibiciones obscenas agravadas por ser la víctima menor de 18 años.

Todo esos delitos se imputarán en concurso ideal con corrupción de menores agravada por resultar la víctima menor de trece años de edad y en concurso real entre sí. Además de que seguirá preso en Campana.

-------

Más contenidos de Urgente24

El síntoma de demencia que tiene que ver con los pies

La bebida que expertos en cáncer piden evitar cuanto antes

Casi nadie sabe que esta fruta ayuda a combatir el cáncer

Confirmado: Así es la dieta para evitar hígado graso

"A los 80 años, 1 de 4 personas tiene algún síntoma de Alzheimer"

Dejá tu comentario