ACTUALIDAD Ezequiel Guazzora > abuso sexual de menores > indagatoria

VILLA LUGANO

Ezequiel Guazzora, acusado de pedofilia, se negó a declarar

El periodista militante Ezequiel Guazzora, acusado de abuso sexual de menores, fue detenido este sábado y se negó a declarar ante la Justicia.

Luego de estar 70 días prófugo de la ley, el periodista militante Ezequiel Guazzora, acusado de abuso sexual y corrupción de menores, fue detenido el sábado. El día de hoy, el imputado se negó a declarar ante la Justicia.

Esta mañana, el imputado fue trasladado al Juzgado N°54 en la calle Lavalle para ser indagado por el magistrado Santiago Bignone por el presunto abuso sexual de una adolescente de 16 años.

Durante el mediodía, se llevó a cabo la primera audiencia en la que el militante debía prestar declaración, pero se negó. Según confirmaron fuentes del caso, Guazzora fue detenido por detectives de la Superintendencia de Investigaciones Federales del Departamento Trata de Personas de la Policía Federal Argentina en una casa de la localidad de Merlo.

ezequiel-guazzora-detenido (1).jpg
La casa de Merlo donde fue detenido Ezequiel Guazzora (Foto: PFA)

La casa de Merlo donde fue detenido Ezequiel Guazzora (Foto: PFA)

Desde la PFA indicaron que el acusado cambió tres veces de celular, se había rapado la cabeza y aumentado notablemente de peso mientras estaba prófugo. Sin embargo, esto no fue impedimento para realizar la búsqueda.

Efectivos de la fuerza de seguridad lo pudieron encontrar mediante análisis telefónicos y tareas de campo encubiertas, tras datos aportados por testigos a la línea 134, con una recompensa de $4 millones ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación para quien lo entregará.

De acuerdo a fuentes cercanas a su encierro, pasó el fin de semana en una celda común de la dependencia de la PFA en la calle Madariaga en Villa Lugano, mismo lugar donde la semana pasada estuvo detenido Aníbal Lotocki, visiblemente preocupado.

Durante la lectura de los cargos en su contra, los efectivos le informaron que estaba acusado de abuso sexual contra una menor que fue entregada por su mamá a cambio de estupefacientes.

ezequiel-guazzora-detenido (2).jpg

Por otro lado, el mes pasado, Guazzora había intentado pedir clemencia en una carta enviada al Poder Judicial con una serie de amenazas, donde decía que “corren el riesgo de que me mantenga en esta situación durante todo el plazo de prescripción”

El abogado Adrián Albor también intentó constituirse como defensor del periodista pero fue rechazado por los camaristas por el mismo motivo. Por lo tanto, los jueces Gustavo Bruzzone y Pablo Jantus rechazaron su pedido de exención de prisión y le ordenaron que se presente.

Ezequiel Guazzora está acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. Una serie de mensajes que mantuvo con una mujer de 44 años fueron aportados a la causa que le sigue al periodista ultra K.

Dichas conversaciones fueron claves para que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54 pidiera su captura, dictada el 15 de agosto pasado.

------

Más contenidos de Urgente24

Romina Diez: "Massa subió sus números gracias al voto del miedo"

Gran derrota de Clarín y La Nación: Balotaje Massa vs. Milei

Patricia Bullrich: "Aceptamos la derrota" (no felicitó a Massa ni a Milei)

Córdoba: Ganó Milei y crecieron todos, menos Bullrich

CABA: Por ahora, balotaje entre Jorge Macri y Leandro Santoro

Dejá tu comentario