El periodista y ex precandidato a diputado provincial por la lista que encabezó Guillermo Moreno, Ezequiel Guazzora, quien fue declarado “rebelde” y con una orden de detención por presunto abuso sexual contra una menor de edad, rechazó los cargos y pidió a la Justicia: “déjenme defenderme en libertad”. También denunció "persecución política".
PRÓFUGO
Ezequiel Guazzora denuncia "persecución política"
El periodista y ex precandidato a diputado Ezequiel Guazzora, acusado de abuso sexual de una menor, presentó un escrito ante la Justicia. Sigue prófugo.
Luego de que el juez de instrucción Santiago Bignone dictara la orden de detención en una causa en la que Guazzora está acusado de haber pactado con la madre de una niña de 15 años a cambio de dinero una relación sexual, el periodista presentó un escrito defendiéndose.
“Es una situación paradojal. Sé que nunca tuve relaciones sexuales con ninguna persona menor de edad, mucho menos por precio y mucho menos aun pactándolo con la madre de esa supuesta persona", afirmó Guazzora en el escrito con su firma, presentado ante el juez Bignone, según publica la agencia Noticias Argentinas.
El periodista también se quejó porque el juzgado no aceptó la designación de su abogado, Adrián Albor, como su defensor, con el pretexto de que “al rebelde no se lo escucha”.
“A esta altura sólo sé que se me acusa de un abuso sexual de menor de edad, entre otras calificaciones del mismo hecho, que habría sucedido en mi casa, previo haber pactado con la madre de la persona menor de edad (no sé si habría sido supuestamente un niño o una niña), un precio”, reflexionó en el escrito.
“No sé la fecha, no sé quién es la madre, no sé quién es el menor de edad, no sé si hubo una declaración testimonial, no sé si se hizo en cámara Gesell, no sé si hay alguna pericia médica o psicológica", protestó.
Guazzora denunció que “en el Manual del Buen Inquisidor se enseñaba que en determinado momento había que proponerle al acusado de herejía el reconocer su crimen para que cesara el tormento. Esas prácticas cayeron en desuso”.
“Quiero defenderme, pero se me pide hacerlo desde la cárcel, y eso no es justo”, insistió.
Guazzora presentó múltiples escritos a través del abogado Albor en los que pidió la exención de prisión, la posibilidad de declarar espontáneamente, la garantía de no quedar detenido porque no existen riesgos procesales y denunció que es víctima de una persecución política.
“Me quieren hacer cerrar la boca. Con un teléfono celular y una gorrita me enfrenté durante cuatro años al régimen macrista, llegando a tener millones (no es una expresión, son varios millones) de visualizaciones en Youtube", subrayó.
"Déjenme defenderme en libertad y bánquense lo que tengo para decir. Y si me condenan, iré preso, que será una medalla en mi pecho el sufrir persecución política”, aseguró.
“Si bien sería muy grave la acusación en mi contra, no menos cierto es que existe la posibilidad de que yo sea inocente. Y no hace falta meterme preso por las dudas”, completó.
Cabe recordar que, tal como informó Urgente24, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54 pidió la captura de Ezequiel Guazzora luego de ser denunciado por la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).
Dicha organización sumó al expediente una serie de capturas de pantalla donde se ve una conversación de Instagram entre el sospechoso y una mujer de 44 años. Allí se habla sobre la intención del periodista de pagarle a esta persona para tener relaciones sexuales con su hija adolescente.
Dichos chats fueron revelados ayer por Infobae:
-------------
Más contenido en Urgente24:
Tarjetas de crédito en alerta: Tarifazo de Visa y Mastercard
Parece un pueblo de Europa pero está escondido en Argentina
Shakira toma medidas drásticas respecto a la sesión Nº 53
Fijan cupos de venta de combustibles en estaciones de servicios
Mercado Pago no cede: ¿Qué pasará con la normativa del BCRA?












