VIAJES Argentina > viajar > turismo

DE CUENTOS

Un pueblo escondido entre los cerros en el norte de Argentina

Este pueblo que parece sacado de cuentos está entre los cerros de una provincia Argentina, ideal para viajar y disfrutar de una tranquilidad y paisajes únicos.

En Argentina se encuentra un pequeño y hermoso pueblo con menos de 2.000 habitantes. En medio de la tranquilidad de los cerros, este lugar es una opción muy buena para viajar y desconectarse durante unas vacaciones o sólo disfrutar de unos días rodeado de naturaleza y aire puro.

Para aquellos que quieran alejarse del estrés de la ciudad, "Nazareno" es un pueblo ideal para recargar energías, reducir el estrés y reconectar con la naturaleza. Es poco conocido por el turismo y se encuentra en Salta.

Se trata de un pueblo en el medio de cerros, que se encuentra en el departamento Santa Victoria a unos 450 kilómetros al noroeste de la capital de Salta. Sus calles pronunciadas con subidas y bajadas son transitadas día a día por habitantes y turistas.

Además, en Nazareno se encuentra el padre Eleuterio, proveniente del Congo, que se ganó el cariño del pueblo. “Cuando llegó, la gente no le conversaba, era bien solitario; ahora predica bien y es muy conversador", dicen los habitantes.

image.png

Cómo llegar a Nazareno, el pueblo entre cerros del norte de Argentina

El camino hacia el pueblo también es una de sus atracciones principales para el turismo, ya que se transita a través de altos cerros que ofrecen vistas majestuosas con una amplia gama de colores y tonalidades.

Para llegar allí, es necesario tomar como punto de referencia el pequeño pueblo de La Intermedia, ubicado en la Ruta Nacional 9. Desde allí, tomaremos la Ruta Provincial 69, una carretera de ripio que se dirige hacia el este hasta llegar a Cangrejillos.

Desde Cangrejillos, se debe continuar por la Ruta Provincial 97 hacia El Cóndor, tomando la subida para acceder al Abra del Cóndor y entrar a Salta. Desde allí, se debe continuar por un sendero a una altitud de 4731 metros hasta llegar a Nazareno.

Al ser una ruta complicada, se recomienda tener experiencia en la conducción en montañas, además de contar con al menos dos ruedas de repuesto y el tanque de combustible lleno.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Flybondi en el podio de aerolíneas con más cancelaciones en el mundo

El río de la Patagonia para pescar truchas gigantes

Una reconocida agencia de viajes lanzó hasta 70% OFF en hoteles y vuelos

El pueblo con termas ideales para descansar del frío

Un hotel paradisíaco en medio de las sierras de Tandil