Salud

Los numerosos beneficios de la aspirina.

La aspirina, una aliada contra el cáncer

Contenido

Uno de los fármacos más consumidos es la aspirina, debido a sus variados usos como analgésico y antiinflamatorio. También previene el infarto, por lo que reduce las muertes por enfermedades cardiovasculares, previene la formación de coágulos y combate la artritis. 

Pero además de todos estos beneficios, a la aspirina se la ha reconocido como preventiva para diversas enfermedades oncológicas. 

Los hombres que dan pasos pequeños tienden a sufrir de disfunción erectil.

Los hombres que dan pasos pequeños tienden a sufrir de disfunción eréctil

Contenido

La disfunción eréctil, también conocido como impotencia, es cuando un hombre no puede mantener una erección. Es común al llegar los 40, pero también puede estar presente en todas las edades. 

Este inconveniente puede suceder debido al cansancio, estrés, ansiedad o al consumo excesivo de alcohol. 

Científicos japoneses descubrieron otro factor: que los hombres que dan pasos pequeños tienen un 40% más de posibilidades de tener una disfunción eréctil porque tienen músculos pélvicos más débiles. 

niños conectados, pantallas

Alerta: La obesidad es una enfermedad como también lo es la "adicción a las pantallas"

Contenido

Entre los menores crecen tanto las cifras de obesidad y sobrepeso, que alarman. La tendencia es mundial, y no somos las excepción. Se trata ya de una epidemia en la que intervienen varios factores: ambiental, genético, social, entre otros, y que puede desencadenar diabetes, hipertensión, entre otras enfermedades que deterioran la calidad de vida desde muy temprana edad.

Se realizó el primer transplante de vértebras humanas.

Histórico: realizaron el primer transplante de vértebras humanas

Contenido

Por primera vez en la historia, se realizó un transplante de vértebras humanas. La intervención se realizó en el Instituto Ortopédico Rizzoli de Bolonia el pasado 06/09 y le salvó la vida a un hombre de 77 años que padece cáncer óseo. 

Al paciente le encontraron un tumor en los huesos de la columna y corría el riesgo de una parálisis y, en el peor de los casos, la muerte. 

Argentinos, mejorando nuestros hábitos alimenticios. /Foto:MediaBank.com.au

Los argentinos mejoran su alimentación pero la mitad no controla la sal, azúcar o grasa que ingiere

Contenido

Los argentinos nos alimentamos mejor que hace 5 años, destacó un estudio de Fundación UADE y Voices!, realizado en el marco de las actividades del Centro de Investigaciones Sociales (CIS). Sin embargo, todavía falta un largo camino por recorrer. Y las prácticas menos saludables se concentran mayormente en los hombres.

Los riesgos de consumir ibuprofeno.

Otra vez los peligros del ibuprofeno

Contenido

Nunca falta una caja de ibuprofeno en el hogar familiar. En la caja de los remedios siempre hay aunque sea un blíster de este medicamento, aunque sea de marca genérica, para aliviar algún dolor muscular, de cabeza o para algunas líneas de fiebre de un resfrío en el invierno. 

Pero hay que tomar precauciones a la hora de ingerirlo, como todos los medicamentos. Lo más importante es no automedicarse y siempre consultar al médico de cabecera sobre dolencias o molestias que sean fuera de lo común. 

Johnson & Johnson deberá pagarle una cuantiosa suma a un joven de 26 años que le crecieron senos.

Le crecieron senos a un hombre por tomar una droga antipsicótica y Johnson & Johnson le pagará US$8000 millones

Contenido

El Tribunal de Filadelfia, Estados Unidos, determinó que la compañía Johnson & Johnson tendrá que pagarle US$8000 millones de dólares a un hombre de Maryland que le crecieron senos tras tomar durante su niñez el medicamento Risperdal, un antipsicótico. 

Nicholas Murray, de 26 años ahora, explicó que se le desarrollaron mamas al tomar Risperdal desde 2003 hasta 2008 para tratar su trastorno del espectro autista. 

Un análisis de sangre que salva vidas.

Un nuevo análisis de sangre detecta diversos tipos de cáncer

Contenido

La ciencia continúa avanzando y pone a disposición nuevas tecnologías que simplifican la vida de las personas. Recientemente se presentó en el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Medicina Oncológica (ESMO) un nuevo análisis de sangre que permite detectar diversos tipos de cáncer

Enamorarse supone un aumento de peso de 4,5 kg

Lo confirma la ciencia: enamorarse engorda

Contenido

Estar enamorado hace que uno aumente de peso. Así lo confirma la ciencia, según la investigación que realizó la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO). 

En esta, se indica que luego de ponerse en pareja, habrá una suba de peso promedio de 4,5 kg. La muestra seleccionada para este estudio fueron más de 2300 mujeres de entre 31 y 40 años, que estaban de novias o casadas y con al menos un hijo.