Salud

De momento, la única manera de contener la propagación del virus es aislar a los individuos infectados o quien haya entrado en contacto con ellos. /Foto:AFP

Coronavirus: Cómo armar una cuarentena en casa

Contenido

Mientras el coronavirus surgido en Wuhan continúa propagándose por el mundo, y en la ausencia de una cura o vacuna de prevención lista, la única manera de erradicar el virus es aislar a los individuos infectados o quien haya entrado en contacto con ellos, explica el sitio The Jerusalem Post. 

Israel ya registró 2 casos de contagio de SARS-CoV-2, como se conoce al virus. 

coronavirus

Datos del Coronavirus: ¿a quién diagnostican?, contagio y vínculo con otros virus anteriores

Contenido

Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se prepara para dar una conferencia de prensa específicamente del Coronavirus, y el Ministro de Salud de Irán admitió estar infectado con el virus más famoso y peligroso de estos días, desde las élites de la ciencia y la medicina siguen estudiando las causas, las formas de precaución y todos los detalles que puedan conducir la guerra contra el virus a un puerto favorable. 

barbijo

Una barrera contra el coronavirus: Pareja en cuarentena en La Plata

Contenido

Un hombre platense y su esposa se encuentran en cuarentena tras haber regresado de un viaje a bordo de un crucero en el que se sospechaba había un caso de coronavirus. Ambos están en La Plata, capital de Provincia de Bueno Aires, pero no pueden salir de su casa y deben respetar las indicaciones de las autoridades de salud. 

El matrimonio platense viajaba en el 'Westerland', crucero de bandera holandesa, que durante más de una semana debió navegar sin rumbo fijo ya que 6 países le negaron acceso a sus puertos, hasta que finalmente fue recibido en Camboya.

Los padres quieren seguir vacunando a sus hijos

El 98 % de los padres a favor de vacunar a sus hijos

Contenido

La Fundación UADE y Voices! realizaron un nuevo estudio de opinión pública a nivel nacional con el objetivo de comprender las percepciones, opiniones y prácticas de los argentinos sobre la salud y las vacunas.

Las líneas más importantes del trabajo detalla

En primer lugar, el estudio abordó la frecuencia de vacunación en términos de lo establecido por el calendario oficial anual y la voluntad de los padres de que sus hijos reciban todas las vacunas.

Daniel Gollán

Gollán contra Macri, por el retorno del sarampión

Contenido

Luego de que ayer se confirmara la muerte de una mujer por sarampión y de un hombre por dengue, ambos internados en hospitales porteños, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, cuestionó el accionar del Gobierno de Mauricio Macri con respecto a la prevención de estas enfermedades infecciosas.

Ya son 26 los casos de Sarampión en todo el país.

Alarmante: 1era. muerte por sarampión en la Argentina en 22 años

Contenido

Una mujer de 50 años que estaba internada en una clínica porteña murió en las últimas horas a causa de sarampión. Se trata del primer caso fatal desde 1998 dentro del país.

La muerte del paciente, de quien no trascendieron sus datos, fue confirmada a los diarios La Nación y Clarín por fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. La víctima vivía en el partido bonaerense de La Matanza.

El ciclismo, el fútbol y el running, los 3 deportes de mayor riesgo de muerte súbita. /Foto:TheStar.com.my/AFP

Cardiología: Los 3 deportes con mayor riesgo de muerte súbita son ciclismo, fútbol y running

Contenido

Entre el 17/2 y el 21/2, está teniendo lugar eCardio20, la 4º edición de un congreso online de cardiología organizado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Uno de los temas centrales es la muerte súbita de personas jóvenes, especialmente en deportistas.

Los beneficios del deporte

"Antes de entrar en materia, en un tema realmente triste y de gran carga emotiva, quisiera dar buenas noticias: hoy día está bien establecido que el deporte es bueno para la salud;

Raid mata mosquitos.

La ANMAT ordenó retirar lotes de 2 reconocidos insecticidas contra mosquitos

Contenido

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) exigió este lunes (17/02) el retiro preventivo de insecticidas contra mosquitos marcas Fuyi y Raid.

Ambos sellos pertenecen a la empresa S.C Johnson & Son. Anmat destacó en su comunicado oficial que la compañía "se encuentra realizando el retiro voluntario preventivo del mercado de los siguientes productos".

Los artículos que fueron suspendidos para la comercialización son: 

> Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca "Fuyi" (RNPUD N° 0250558).

Cuarto de cuarentena para pacientes con Covid-19 del nuevo edificio A2, en hospital de Shangai. FotoNoel CELIS / AFP

Sangre de pacientes recuperados y un remedio contra la malaria: Claves contra el Covid-19

Contenido

La funcionaria del ministerio chino de Ciencia y Tecnología, Sun Yanrong, anunció que uno de los infectados de Covid-19 -la neumonía causada por el coronavirus- que están siendo tratados con plasma sanguíneo recogido de personas en recuperación, pudo ser dado de alta.

El hombre se recuperó de la infección tras haber estado "en estado grave".

Otro de los pacientes ya puede caminar y el resto se sigue recuperando.