Salud

morgue nueva york

Rusia inició sus pruebas de la vacuna contra el coronavirus en monos

Contenido

En el Centro científico estatal “Vektor”, de virusología y biotecnología comenzó la etapa de pruebas en monos de la vacuna contra el coronavirus COVID-19, tras las comprobaciones efectuadas en ratones y hurones, informó el multimedios Vesti, en Moscú.

Los riesgos de consumir ibuprofeno.

La evidencia científica acerca del ibuprofeno y el coronavirus

Contenido

"Los principales organismos de salud a nivel internacional consideran que, a la fecha, no existen pruebas clínicas para determinar si el ibuprofeno u otros medicamentos AINEs (antiinflamatorios no esteroideos) podrían contribuir al agravamiento frente al COVID-19.

Si bien no están establecidos los protocolos de uso de ibuprofeno en el contexto de la pandemia del coronavirus, ante cualquier síntoma es fundamental consultar el médico, seguir las recomendaciones sanitarias y evitar la automedicación.

Una ambulancia saliendo de un hospital de emergencia armado en el Central Park, Nueva York. /Foto:Angela Weiss / AFP

Murió un bebé de 6 semanas y un test post-mortem reveló que tenía coronavirus

Contenido

Un bebé de 6 semans que murió en Connecticut ha dado positivo en el tes póstumo de coronavirus, informó el miércoles 1/4 el gobernador de Connecticut, Ned Lamont.

La triste noticia pone en tela de juicio que el Covid-19 no afecte a niños y adolescentes.

El bebé llegó inconsciente al hospital el sábado y no pudo ser reanimado.

jakavi, italia, coronavirus

Jakavi, la droga que ilusiona a Italia con mejoras desde las primeras 12 horas

Contenido


Un medicamento utilizado para pacientes con enfermedades hematológicas fue aplicada a 8 pacientes que evitaron la terapia intensiva y respiran autónomamente en Italia, país que se ha convertido en el más importante laboratorio de experimentación de fármacos utilizados en otras enfermedades, que sirven no para curar sino para salvar la vida de los pacientes afectados por la pandemia. 

Los primeros resultados del Ruxolitinib, un remedio conocido con el nombre comercial de Jakavi, parten de unos ensayos clínicos realizados en dos regiones de Italia: Toscana y Calabria.

Una fábrica de barbijos en Turquía

La pregunta es: ¿Están organizados los hospitales de la Ciudad?

Contenido

Hay que seguir la secuencia de lo que sucedió:

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la Argentina (ATSA) denunció al Hospital Italiano por ocultar un caso de coronavirus entre sus trabajadores, registrado el 20/03, poniendo en riesgo al personal, pacientes y personas en tránsito por el lugar.

El comunicado del gremio revela que el caso se dio en una trabajadora del área administrativa a la que se le realizó el estudio que dio positivo el lunes 23/03 por lo que quedó internada.

barbijo

La OMS afirma que el virus es pesado y NO queda flotando en el aire

Contenido

 

El coronavirus que provoca el Covid-19 se transmite por el contacto con gotitas de saliva que procedan de tos, estornudos o de la simple respiración cercana de otra persona, pero no queda flotando en el aire ni es posible que se trasmita a través de él si salimos a la calle o caminamos por un supermercado donde pasó un rato antes una persona infectada.

USNS Mercy (T-AH 19)

La otra mirada en la Ciudad: 1 muerto y 20 nuevos casos pero... 13 recuperados

Contenido

El Gobierno porteño informó que se confirmaron el viernes 27/03 20 nuevos casos de coronavirus, 13 pacientes recibieron el alta, hubo 1 fallecido y se hospitalizaron en la Ciudad 7 pacientes no residentes de CABA.
 
Casos hospitalizados actualmente: 201 (criterio de alta: a partir del 7mo. día de inicio de los síntomas, con el paciente 48 horas sin fiebre, 2 pruebas PCR negativas).

Altas Institucionales: 79
Fallecidos: 5

jabón blanco, coronavirus

Más efectivo y más barato: el poder del jabón blanco contra el COVID-19

Contenido


 
El virus COVID-19 tiene 3 capas, una de las cuales y la principal es grasa, por lo tanto, el único producto que lográ eliminar al casi 100% esta grasa y a su vez arrasar con las otras capas que lo componen es el jabón y más aún el jabón en pan blanco.

Si bien en el mercado, hoy por hoy, existen infinidad de opciones para luchar contra este virus lo más certero y económico para las familias es este jabón, que seguramente está presente en la mayoría de las casas ya sea para el lavado de zapatillas o alguna prenda en particular.

Cloroquina e hidrocloroquina

Decepción con la hidroxicloroquina pero hay que controlar el olfato y el gusto

Contenido

La hidroxicloroquina, un medicamento para la malaria que el presidente Donald Trump ha promocionado como tratamiento para el coronavirus, no fue más efectiva que la atención convencional, según un estudio publicado por el Diario de la Universidad de Zhejiang, en China, que mostró que los pacientes que recibieron el medicamento no se desempeñaron contra el nuevo coronavirus mejor que quienes no recibieron hidroxicloroquina.

Investigaciones contrarreloj para luchar contra la pandemia.

Científicos identifican 70 drogas que, combinadas, podrían funcionar contra el coronavirus

Contenido

Un grupo de científicos ha identificado cerca de 70 drogas y compuestos en investigación que, combinados, podrían ser eficaces en el tratamiento del coronavirus, según comunicaron el domingo 22/3 por la noche.

Algunas de las medicaciones ya son utilizadas para tratar otras enfermedades y reutilizarlas para luchar contra el Covid-19 -la enfermedad causada por el coronavirus- podría ser un proceso más rápido que inventar un antiviral de cero, explican los científicos.