MUNDO Irán arresta de "forma violenta" a la ganadora del premio Nobel de la Paz La premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi, detenida por el régimen de Irán durante el homenaje de un abogado iraní por los DD.HH. "Latigazos" y resistencia en Teherán.
GOLAZO24 Mundial 2026: Sorpresa, peligra la participación de Irán El Gobierno de Estados Unidos tomó una decisión crucial y que pondría en jaque la participación de Irán en el Mundial 2026.
OMNI Descubrieron en Irán una mina gigantesca: 61 millones de toneladas de oro En la provincia de Jorasán del Sur, apareció uno de los yacimientos más grandes de la historia. Irán y el oro se vuelven protagonistas de una hazaña.
DINERO Estados Unidos castiga a China por petróleo iraní y Beijing contraataca con tierras raras Estados Unidos sanciona a empresas chinas por comprar crudo iraní y China responde limitando exportaciones clave para la tecnología global.
FOCO La IA cambia las 'guerras sucias' digitales: El caso de Israel y el regreso de la monarquía en Irán Una investigación de TheMarker / Haaretz reveló el 'deepfake' en persa financiado por Israel contra Irán. también Citizen Lab aportó datos.
FOCO La IA cambia las 'guerras sucias' digitales: El caso de Israel y la prisión en Irán 'Prison Break' se titula un informe de Citizen Lab que demostró que una red digital de Israel realizó una ofensiva en Irán con IA durante los ataques a Teherán.
FOCO Red de petroleros evaden sanciones a favor de Rusia, Irán, China y Venezuela Embarcaciones que transportan el crudo ruso, venezolano e iraní hacia China, hábilmente logran evadir las sanciones occidentales, con una red que involucra distintas sociedades, hipotecas y el camuflaje.
ANÁLISIS Adorador extremo de la Motosierra, Javier Milei desafía a las instituciones Es más que una sesión en Diputados. Es el debate sobre los límites y errores de la motosierra de Javier Milei, y el control republicano.
MUNDO Netanyahu aprovecha la crisis hídrica de Irán: "Sed de agua como sed de libertad" Benjamín Netanyahu apela a los disidentes del régimen de Irán en medio de la crisis hídrica que sufre el país y promete ayudarlos con el agua y la "libertad" una vez que estén "libres de la tiranía".
MUNDO Inteligencia de Irán está amenazando al mundo, según Estados Unidos y Europa Reino Unido, Estados Unidos y 12 países están denunciando conjuntamente que la Inteligencia de Irán está realizando complots para asesinar y matar a sus ciudadanos.