ACTUALIDAD Horacio Rodríguez Larreta > elecciones 2023 > Gobierno porteño

ELECCIONES 2023

Horacio Rodríguez Larreta navegará por aguas turbulentas

Horacio Rodríguez Larreta fue alertado por Beatriz Busaniche, de Fundación Vía Libre, por la desprolijidad con la que se celebrarán las elecciones porteñas.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue recientemente interpelado por la la referente de la Fundación Vía Libre, Beatriz Busaniche, en relación a cierta desprolijidad en la que se verán implicados, dentro de las elecciones 2023, los comicios porteños.

Resulta que, días atrás, Beatriz Busaniche, referente de la Fundación Vía Libre y especialista en protección de datos personales, presentó un panorama incierto de cara a las elecciones en CABA. La especialista explicó por qué la boleta tradicional es más segura y apuntó contra la compañía encargada del escrutinio, Magic Software Argentina, diciendo: "Es la única oferente habiendo otras opciones en el mercado, y ofertó además, por el monto máximo del presupuesto que la Ciudad tenía para la elección".

Magic Software es una empresa de Generatica S.A., de capitales argentino-israelíes, que también presta servicios en Bolivia.

El 'board' de Generatica lo integran:

  • Naamit Solomon
  • Ron Ettlinger
  • Sagi Schliesser
  • Avi Zakay
  • Guy Bernstein (CEO).

Luego, Asaf Berenstin es CFO. Arik Kilman es SSD. Yuval Lavi es CTO.

image.png
Horacio Rodríguez Larreta es advertido por Busaniche

Horacio Rodríguez Larreta es advertido por Busaniche

En ese mismo tenor señaló que las elecciones porteñas iban a ser "una pesadilla" por tratarse de dos comicios con sistemas distintos en un mismo día. En textuales, enfatizó al respecto, que "La cuestión operativa el día de la elección va a ser difícil, porque va a haber dos elecciones en una, dos urnas en cada mesa".

Busaniche, experta en comunicación, anticipó que en los lugares de votación habrá "largas colas, demoras", debido a que "mucha gente necesitará asistencia, porque muchos se olvidaron cómo funciona el sistema" de Boleta Única Electrónica (BUE) que se utilizará para las elecciones porteñas.

"(El jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta lo anunció en abril y a partir de ahí se disparó la organización" de los comicios, espetó la referente de la Fundación Vía Libre. Tras subrayar que "ese día va a ser una pesadilla, va a ser difícil", señaló que "las auditorías que se hicieron fueron muy pobres" y afirmó que "los partidos políticos no están haciendo nada" al respecto.

A tal panorama de queja y reprimenda, Busaniche agregó, "Nosotros presentamos una cautelar hace varias semanas, pero está durmiendo en la Justicia, con plazos totalmente vencidos".

Respecto de los reclamos para eliminar la boleta sábana, consideró que "si hay algo bien que funciona bien en la Argentina, es el sistema electoral". y concluyó que "El ausentismo de autoridades de mesa es el único problema serio que tenemos en las elecciones. Este tipo de cosas (las elecciones concurrentes en la Ciudad) desincentiva a las autoridades de mesa".

Más contenido en Urgente24:

Devaluación y salida del cepo con retenciones: Se impuso el FMI

Reforma de la Constitución Nacional: Santiago Cúneo busca primerear

La advertencia de Diego Santilli a Bullrich: "Puede costarnos caro"

AFIP: Qué concepto ponerle a las transferencias para evitar impuestos

Mejores aerolíneas de Sudamérica: Cuál lidera el ranking