ANÁLISIS diputada > Javier Milei > Viviana Canosa

"NADIE PUEDE EXPLICAR LA Nº2"

Escándalo: Diputada blanqueó que JXC vende lugares en listas

En medio de una ola de denuncias mediáticas contra el precandidato presidencial, Javier Milei, una diputada de Elisa Carrió generó polémica por sus declaraciones.

Luego de decir que el diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza - CABA) “es una construcción del Grupo Vila-Manzano-Massa desde América TV”, reconoció: “Yo espero que los chicos se tomen el trabajo de mirar qué votó cada uno y con quién votó cada uno, porque todos decimos cosas convenientes en campaña pero después te respalda o no la historia. Todos decimos que la política está podrida pero habría que ver cuántos estamos contribuyendo a pudrir la política”.

En diálogo con la periodista Viviana Canosa, Frade generó revuelo en las redes sociales por disparar hacia el interior de Juntos por el Cambio: “Vivi, ¿vamos a hablar de verdad o vamos a hablar de mentira? En el conurbano bonaerense, en la lista de concejales, el lugar 2, yo no lo puedo probar, pero se reserva para el que pone la plata y algo raro pasó en la campaña anterior en Quilmes, que apareció una mujer en el segundo lugar y nadie me puede explicar cómo apareció. Entonces, el que pone plata de concejal para ir a la lista es porque la va a recuperar. Van a recuperarla”.

En este sentido, remató: “Esto es un rum-rum y nunca se puede llegar a eso, pero hay niveles de complicidad no sólo en la sociedad que no quiere ver esto sino también en la dirigencia política. Creo que la política tiene que depurarse pero vamos a hablar de toda la verdad, no sólo de la que nos conviene”.

Javier Milei nunca leyó a Jorge Asís y "todos a Comodoro Py"

Los elogios de Javier Milei a Mauricio Macri y Patricia Bullrich siempre fue algo que miraron de reojo en La Libertad Avanza. Nunca se abrió una interna sobre ese tema pero la gran mayoría no cree que el expresidente haya sido una “víctima del sistema”. Nadie lo quiere discutir con el economista porque hay otros temas urgentes. Lo cierto es que Macri siempre fue considerado un socialdemócrata, estatista y deficitario serial. Tanto o más que el resto de la “casta política” por el nivel de endeudamiento en dólares. Así le va en las encuestas también…

Todo esto era un tema que merodeaba entre muchos hasta que algunos advirtieron que la columna de Joaquín Morales Solá en La Nación el domingo 2 de julio no fue casual: consideraban el disparador de lo que podía ser una semana de fuerte embestida.

El armador nacional de LLA, Carlos Kikuchi, decidió hacer pública su postura por los audios y las denuncias que se están viralizando en las redes: “Las operaciones y difamaciones en contra de Javier Milei y nuestro espacio surgen por el miedo que tienen en Juntos por el Cambio. Patricia porque cree que, por Javier, Larreta le gana las PASO y Larreta porque cree que Santilli pierde la PBA, y los K porque creen que quedan terceros”.

Otros, enfocaron directamente contra Bullrich: “Esta ola de denuncias por supuesto pedido de dinero para integrar las listas viene de las filas de Patricia Bullrich”, definió el precandidato a diputado provincial, Agustín Romo.

Más contenido en Urgente24

Sergio Massa, Javier Milei, la doble vara y la RealPolitik

Llegó encuesta electoral al Patria (con algunas sorpresas)

Diferencias con el FMI postergan la firma del acuerdo

Ley de Alquileres: JxC fracasó en derogarla y hubo memes

Jorge Macri y Martín Lousteau unidos contra los piquetes