ACTUALIDAD Ley de Alquileres > Juntos por el Cambio > memes

"VERGONZOSO"

Ley de Alquileres: JxC fracasó en derogarla y hubo memes

El bloque opositor de JxC no logró reunir los votos para anular la Ley de Alquileres. Hubo críticas y memes en un caluriento Twitter.

La Ley de Alquileres, sancionada en junio de 2020, sigue vigente pese al intento de Juntos por el Cambio (JxC) de derogarla en la Cámara de Diputados. El proyecto impulsado por el diputado nacional Hernán Lombardi no consiguió los votos suficientes para prosperar y generó una ola de reacciones y memes en las redes sociales.

image.png

El diputado Lombardi presentó un proyecto de ley para derogar la Ley de Alquileres y volver al régimen anterior, basado en la libre negociación entre las partes. Según el legislador, la ley actual ha fracasado y ha perjudicado tanto a los inquilinos como a los propietarios.

Vamos a hacer esto todas las veces que haga falta para reflexionar un poco sobre la gravedad en la que estamos parados ”, sostuvo el ex secretario de Medios de la gestión macrista, y consideró que “ los inquilinos están sufrientes porque no hay oferta. Es una ley que no funcionó, que contó con anuencia de nuestro bloque, pero es una catástrofe. Pasaron tres años, los inquilinos están angustiados y los propietarios están espantados ”.

¿Qué pasó en la votación?

La sesión especial convocada por JxC para tratar el proyecto de derogación se realizó el miércoles 5 de julio y tuvo un final ajustado. Con 215 diputados presentes, se necesitaban 108 votos afirmativos para aprobar el dictamen. Sin embargo, solo se obtuvieron 102 votos a favor, 113 en contra y ninguna abstención.

El resultado dejó en evidencia las divisiones internas dentro de JxC, ya que 15 diputados del bloque faltaron a la sesión o se desconectaron antes de votar.

image.png
El diputado Hernán Lombardi.

El diputado Hernán Lombardi.

Desde el oficialismo y otros bloques opositores se manifestaron en contra del proyecto de Lombardi y defendieron la vigencia de la Ley de Alquileres. Una de las voces más críticas fue la de Miriam Bregman (Frente de Izquierda-Unidad), quien dijo: “Hay un gran negocio inmobiliario que está jugando a retirar viviendas del mercado para voltear esta ley", analizó y apuntó que "solo el 9% de los contratos están registrados ”.

¿Qué dijeron las redes? Y...algunos memes.

La votación generó un fuerte impacto en las redes sociales, donde se expresaron opiniones a favor y en contra de la Ley de Alquileres y del intento de derogación. También hubo críticas a los diputados ausentes, reclamos por una solución al problema habitacional y memes humorísticos.

image.png

"Vergonzoso: 15 diputados de JxC faltaron a la sesión para derogar la Ley de Alquileres. Les siguen mintiendo y traicionando a sus votantes. Basta de políticos corruptos e inútiles que nos complican la vida."

image.png

"20 diputados de Juntos por el Cambio decidieron no ir a trabajar hoy, con lo cual mañana seguiremos teniendo Ley de Alquileres. Esta ley dinamitó el mercado inmobiliario y perjudica tanto a dueños como inquilinos. Una Argentina diferente es imposible con los mismos de siempre"

image.png

"¿De qué se quejan? La Ley de Alquileres no se derogó porque para tratarla se necesitaba una mayoría especial que ni toda la oposición unida tiene. Y López Murphy no dio quorum para no subsidiar a los delincuentes de los créditos UVA, tema que sí se trata hoy. Boludeces no."

image.png

"JxC estuvo 2 años vendiendo que si ganaban sacaban la ley de alquileres y el día que se vota justo les faltaron 15 diputados jsjs"

image.png

"Diputados de cambiemos cuando hay que aprobar la peor ley de la historia // cuando hay que sacar la ley de alquileres (lo prometieron hace 3 años)"

image.png

"Que paso con la ley de alquileres loco??? Dale que me quiero mudar"

------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Insólito JxC: Algunos piden cerrar Aerolíneas Argentinas y otros celebran rutas (¿?)

Sin colectivos: La UTA anunció un paro sorpresa de 24 hs

Acción y venganza: Liam Neeson regresa con nueva película

Viajes al exterior: ¿Convienen dólares o pagar con tarjeta?

La playa de Venezuela que está entre las mejores del mundo

Dejá tu comentario