ANÁLISIS Hotesur > Cristina Kirchner > Florencia Kirchner

POSIBLE REAPERTURA

Fuerte rumor en Comodoro Py por Hotesur y, ¿cisne negro?

Los Kirchner entraron en estado de psicosis ante la posible reapertura de la causa Hotesur en Comodoro Py. CFK reabre el Senado por segunda vez en el año.

Tal como informó Urgente24 esta semana, sin ser candidata, la vicepresidente Cristina Kirchner se concentra en sus problemas judiciales y en ratificar a la jueza que tiene demorada su elevación a juicio en la causa Hotesur. La familia expresidencial espera que se incluya la aprobación de un gran paquete de pliegos judiciales. En concreto, CFK acelera el de la jueza Ana María Figueroa que está por cumplir los 75 años de edad en un mes y que tiene demorada la elevación a juicio oral de la causa que fue unificada con Los Sauces y que implica a la vicepresidenta y sus hijos. La otra posibilidad es que decida el cierre de la misma. Si se aprueba el pliego, Figueroa tendrá 5 años más en su cargo como magistrada de la Cámara Federal de Casación Penal.

En los pasillos de Comodoro Py el rumor es contudente: la causa sería elevada a juicio. Se sabe que CFK no está preocupada por si situación ni por la de su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, sino por su hija Florencia Kirchner, quien no cuenta con fueros para enfrentar cargos en su contra.

En el oficialismo no son pocos los que se plantean cuál podría ser el gran cisne negro de esta campaña electoral: ¿Pueden ser los derroteros judiciales de la familia Kirchner otra vez?

Por lo pronto, Fernández de Kirchner ya logró quórum de gracias al apoyo de Juntos por el Cambio pero le faltaban 3 votos para lograr la aprobación de los pliegos, aunque ayer (11/07) se decía que ya contaba con 2 de esos 3.

Tal como graficaron Télam e Infobae, desde principios de año el interbloque del Frente de Todos suma 32 voluntades, pero para esta sesión contará con el respaldo de los senadores Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), Magdalena Solari Quintana (Misiones) y Clara Vega (La Rioja). Además, sumará a tres senadores de Unidad Federal: María Eugenia Catalfamo, Guillermo Snopek y Edgardo Darío Kueider, todos ex miembros del oficialismo.

En tanto, TN agregó que la defensa de CFK puede acceder a otra instancia más de apelación, llevando la causa a la Corte Suprema, que no tiene plazos para emitir una definición.

“Ella tiene la posibilidad de presentar un recurso extraordinario para ir a la Corte, pero faltaría un requisito importante: que sea una sentencia definitiva. Algunos dirán que sí, porque se ahorró el pleito y no hizo lugar al juicio y otros dirán que no es definitiva porque abre un jucio sin establecer cuál va a ser el resultado del mismo”, explicó al medio opositor una fuente judicial.

El expediente está conectado con La Ruta del Dinero K y Vialidad, ya que los Kirchner están acusados de recibir coimas de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. Además de CFK y sus hijos, en este caso están involucradas unas 30 personas más.

Más contenidos en Urgente24

¿No será mucho? En La Nación, los Saguier comparan a Javier Milei con Antonini Wilson

Se 'picó' entre Malena Galmarini y Laura Alonso: "Cajetilla" vs. "vulgar"

Recrudece la interna de JxC: Los 'vices' se sacan chispas

Ahora por AMIA, interna en LLA: ¿Javier Milei lidera?

Patricia Bullrich sobre su pasado montonero: "Asumo lo que hice"

Dejá tu comentario