ACTUALIDAD Florencia Kirchner > Hotesur > Eduardo Feinmann

EDUARDO FEINMANN

Reapertura de Hotesur: "Florencia Kirchner está muy enferma"

Pidieron reabrir la causa Hotesur que involucra a los hijos de CFK y el periodista Eduardo Feinmann advirtió que Florencia Kirchner está "muy enferma".

La semana pasada, el fiscal Mario Villar, solicitó a los jueces anular el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández y de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner en la causa Hotesur- Los Sauces, con el fin de dejar allanado el camino hacia el juicio oral y público.

Cabe recordar que el año pasado, Tribunal Oral Federal N° 5 había cerrado las causas que investigaban a la Vicepresidenta y a sus hijos por los delitos de asociación ilícita y lavado dinero.

Por entonces, los jueces argumentaron que no había nuevas pruebas y entendieron que la maniobra había sido de ‘autolavado’ y que por lo tanto no era punible al momento del delito.

Pero Villar consideró que la resolución del tribunal había sido “arbitraria” ya que “resolvió una situación sin estar habilitado por el ordenamiento jurídico”.

flork.jpg
Florencia Kirchner, en una de las fotos que posteó en sus redes sociales en enero de 2022.

Florencia Kirchner, en una de las fotos que posteó en sus redes sociales en enero de 2022.

En resumen, el 24 de noviembre habrá una audiencia en donde los jueces escucharán a las otras partes y decidirán sobre el planteo de Villar.

La salud de Florencia Kirchner

En el marco de la posible reapertura de la causa Hotesur-Los Sauces, el periodista Eduardo Feinmann alertó este lunes (14/11) sobre el estado de salud de Florencia Kirchner de cara a un posible proceso judicial donde podría comparecer ante la Justicia.

Se retomaría la causa del pacto con Irán y la de Hotesur, que le preocupa mucho por sus hijos, en especial, por Florencia Kirchner que dicen está de nuevo muy, muy enferma”, dijo el periodista al aire de radio Continental.

Sin dar, detalles, Feinmann insinuó el impacto que tendrían las complicaciones judiciales en la joven hija de la vicepresidenta.

En enero pasado, preocupó la salud de Florencia Kirchner después de que ella misma difundiera a través de sus redes sociales varias fotos suyas en un baño, tras su regreso de Cuba.

Cuba y el macrismo

Florencia regresó al país desde Cuba en 2020 tras permanecer un año en La Habana por un tratamiento médico.

La joven había viajado a Cuba en febrero de 2019 para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud –según se informó oficialmente-, no pudo regresar a la Argentina.

La partida de Florencia y su estadía en la isla también se vincularon al proceso judicial en la Argentina.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, la vicepresidenta anunció a fines de marzo de 2020 el retorno de su hija desde la isla caribeña. "Ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla... sentía que sola no iba a poder", indicó la ex mandataria.

Un año después, Florencia contó en sus redes sociales lo ocurrido y confirmó el impacto de las causas judiciales en su salud: Cada vez que el Macrismo generaba un nuevo hundimiento, sabía que era semana de mi nombre difamado por todos lados, de los orangutanes de la justicia metiéndose en mi casa y haciendo conmigo lo que querían, fuera de cualquier marco legal. Se había vuelto un plan sistemático. Me enfermaron, sí, pero jamás lograron que odiara mi nombre”.

Otras lecturas de Urgente24:

CEPA y otros enemigos de Sergio Massa

Efecto Javier Milei: María Eugenia Vidal a la caza del voto joven

¿Los robots quitarán puestos de trabajo? El caso de Amazon

Escuelas en crisis: Libertinaje, desgaste y aulas en riesgo

Dejá tu comentario