JUNTOS BIEN alimento > colesterol > corazón

DEBES SABERLO

Pocos conocen que este alimento reduce el colesterol

Este alimento es muy popular, pero no precisamente por reducir el colesterol. Expertos aseguran que sí funciona.

Se sabe que el colesterol alto puede desencadenar, principalmente, problemas del corazón. Por eso, es importante que sus niveles de colesterol total no sean superiores a 200 mg/dl, según la Fundación Española del Corazón. Pero, ¿Cómo bajar el colesterol rápido? Probablemente, no lo haya escuchado, pero las aceitunas se convirtieron un alimento ideal para reducir el colesterol alto y hay otras buenas razones para comerlas.

¿Cómo bajar el colesterol alto?

Según el sitio especializado Healthline:

El ácido oleico, el principal ácido graso de las aceitunas, está asociado con una mejor salud del corazón. El ácido oleico, el principal ácido graso de las aceitunas, está asociado con una mejor salud del corazón.

Esto se debe a que, el principal ácido graso de las aceitunas puede:

Regular los niveles de colesterol y proteger el colesterol LDL (malo) de la oxidación. Regular los niveles de colesterol y proteger el colesterol LDL (malo) de la oxidación.

Además, algunos estudios señalan que las aceitunas y el aceite de oliva pueden reducir la presión arterial, otro factor relacionado con las enfermedades del corazón.

Está demostrado que las personas con niveles de colesterol en sangre de 240 tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto, advierte la Fundación Española del Corazón.

Aceitunas para el colesterol

La explicación de los beneficios de las aceitunas para el control del colesterol se centra en las grasas monoinsaturadas.

Un estudio de 24 adultos con colesterol alto en sangre mostró que comer una dieta alta en grasas monoinsaturadas aumentó el HDL bueno en 12%.

Otro estudio de 26 personas encontró que sustituir las grasas poliinsaturadas por grasas monoinsaturadas en la dieta redujo el colesterol y la oxidación de las grasas.

En general, dice Healthline:

Las grasas monoinsaturadas son saludables porque disminuyen el colesterol LDL malo, aumentan el colesterol HDL bueno y reducen la oxidación nociva. Las grasas monoinsaturadas son saludables porque disminuyen el colesterol LDL malo, aumentan el colesterol HDL bueno y reducen la oxidación nociva.

¿Cómo prevenir el colesterol alto?

Algunas recomendaciones de expertos para evitar el colesterol alto:

  • Sigue una dieta baja en sal
  • Aumenta el consumo de frutas, vegetales y cereales integrales
  • Limita la cantidad de grasas de origen animal
  • Mantén un peso saludable
  • Dejar de fumar
  • Hacer ejercicio
  • Controlar el estrés
  • No consumir azúcar en exceso
  • Limitar el consumo de alcohol

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario