JUNTOS BIEN colesterol > alimento > remedio natural

TE INTERESA

Este es el alimento para el colesterol del que todos hablan

Este alimento contiene compuestos que reducirían el colesterol. Está disponible como suplemento oral, aunque tiene sus advertencias.

¿Arroz de levadura roja para bajar el colesterol? ¿Ha escuchado de esto? Si es de los que sufre hipercolesterolemia (colesterol alto) puede que tenga idea de los beneficios de este alimento de cocina china y remedio natural para controlar los niveles de colesterol. Pero, tenga en cuenta que existen algunos efectos secundarios.

Este ingrediente de cocina se elabora cultivando arroz rojo con levadura (Monascus purpureus) y se utiliza para colorear una amplia variedad de productos alimenticios, incluyendo tofu en vinagre y vinagre de arroz rojo.

Como remedio natural, este alimento se usa en la herbolaria china para vigorizar el cuerpo, ayudar en la digestión y revitalizar la sangre.

Además, el arroz de levadura roja está disponible como suplemento oral y podría contener compuestos que reducirían los niveles de colesterol.

¿Qué es bueno para bajar el colesterol rápido?

El suplemento de arroz de levadura roja se ha hecho cada vez más famoso como remedio natural para bajar el colesterol. Y, sí, es efectivo. Así lo indica la ciencia.

Según el siitio Healtline:

"Algunos productos de arroz de levadura roja contienen cantidades sustanciales de monacolina K. Esta sustancia es químicamente idéntica al ingrediente activo del medicamento para reducir el colesterol lovastatina".

Clínica Mayo indica que, las investigaciones sobre el uso del arroz de levadura roja para tratar afecciones específicas demuestran lo siguiente:

  • Las investigaciones demuestran que el arroz de levadura roja con cantidades considerables de monacolina K puede disminuir el nivel total de colesterol en sangre, el nivel de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL, o «malo») y el nivel de triglicéridos.
  • El arroz de levadura roja puede disminuir los niveles de colesterol en sangre y los niveles totales de colesterol en sangre. Si bien el suplemento, por lo general, se considera seguro, puede tener los mismos efectos secundarios que los medicamentos con estatinas para el colesterol.

Arroz de levadura roja para el colesterol: Advertencia

Aunque, las personas toman arroz de levadura roja (como suplemento oral) para el colesterol alto y para las enfermedades cardíacas, tenga en cuenta lo que indica Clínica Mayo:

  • Los efectos secundarios de la lovastatina comprenden daño hepático y trastornos musculares.
  • No consumas arroz de levadura roja si estás embarazada, si planeas estarlo o si estás amamantando.
  • Algunos productos de levadura roja podrían contener solo pequeñas cantidades de monacolina K y, posiblemente, tengan poco efecto en los niveles de colesterol.
  • El arroz de levadura roja puede provocar efectos secundarios leves, como malestar abdominal, ardor de estómago, gases, dolor de cabeza, mareos.

Lo ideal es consultar con su médico, antes de consumir arroz de levadura roja para el colesterol alto.

¿Cuándo se considera colesterol alto?

Según la Fundación Española del Corazón, se considera hipercolesterolemia (colesterol alto) a los niveles de colesterol total superiores a 200 mg/dl.

La Fundación advierte:

Si sus niveles en sangre se elevan producen hipercolesterolemia. Está demostrado que las personas con niveles de colesterol en sangre de 240 tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto de miocardio que aquellas con cifras de 200. Si sus niveles en sangre se elevan producen hipercolesterolemia. Está demostrado que las personas con niveles de colesterol en sangre de 240 tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto de miocardio que aquellas con cifras de 200.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario