JUNTOS BIEN Dieta > Perder peso > ayuno

ESTUDIO

Dieta: Este cambio ayuda drásticamente a perder peso

Un nuevo estudio sugiere esta estrategia que podría conducir a mejores resultados en su dieta para adelgazar.

¿Cuál es la mejor dieta para adelgazar? Según investigadores, no basta con seguir un plan de alimentación específico, como una dieta restrictiva en calorías, una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas o un horario de ayuno intermitente, sino que podría ser más útil alternar los tres enfoques para perder peso.

Así lo demostró un nuevo estudio que fue publicado en la revista Nutrition.

Los investigadores observaron a 227 adultos que buscaron una cirugía para perder peso. Sin embargo, se les recomendó que siguieran uno de esos tres enfoques.

Después de seguir estrictamente una de las dietas, 154 participantes cambiaron a otra de las intervenciones dietéticas y luego a la tercera.

En el caso del ayuno intermitente, los participantes aún seguían un plan bajo en carbohidratos y alto en grasas.

¿Qué resultados obtuvieron?

  • Aproximadamente el 78% de los pacientes perdieron 5% de su peso corporal cuando siguieron una sola dieta.
  • No hubo diferencia en la cantidad de pérdida de peso lograda según el tipo de dieta.
  • Los participantes que hicieron los tres planes seguidos perdieron casi el doble de esa cantidad (10%)

Estos resultados sugieren que cambiar la estrategia de pérdida de peso podría impulsarlo hacia sus objetivos de manera más efectiva.

Cambie de dieta, de vez en cuando

Rebecca Christensen, Ph.D. (c) de la Escuela de Salud Pública Dalla Lana de la Universidad de Toronto y autora principal del estudio dijo: "Mantener la misma dieta puede ser un desafío y, a menudo, es una razón por la que la gente deja de hacerlo. Por eso es alentador ver que las dietas sucesivas pueden tener un efecto".

Podría ser más fácil para muchas personas cambiar a una nueva intervención dietética que ceñirse a un plan a largo plazo. Podría ser más fácil para muchas personas cambiar a una nueva intervención dietética que ceñirse a un plan a largo plazo.

La especialista enfatiza que aquellos que perdieron "solo" el 5% de su peso corporal, también estaban obteniendo importantes beneficios para su salud.

Y es que, una pérdida del 5 al 10% del peso corporal total puede ayudar a controlar la presión arterial, reducir el colesterol y regular el azúcar en sangre, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

"Piense en esto como una variedad de herramientas diferentes que puede elegir cuando decide una intervención dietética", dice Christensen. Y agrega:

No es necesario elegir solo uno y atenerse a eso. Este estudio muestra que hay beneficios de volver a la caja de herramientas en el camino. No es necesario elegir solo uno y atenerse a eso. Este estudio muestra que hay beneficios de volver a la caja de herramientas en el camino.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario