JUNTOS BIEN cerebro > alimento > fruto seco

DEBES SABERLO

Esto le pasa a tu cuerpo y cerebro si comes almendras

¿Este fruto seco es tan poderoso como dicen? Mira lo que este alimento le hace a tu cuerpo y cerebro y cuántas almendras comer.

Mucho se habla de comer almendras a diario. Un alimento increíblemente nutritivo debido a sus proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, fibra, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, potasio, vitamina E y más nutrientes. Pero, ¿Qué beneficios tienen las almendras? ¿Cómo ayudan las almendras al cerebro y la memoria? ¿Cuántas almendras se deben comer por día? He aquí lo que debes saber sobre el fruto seco.

Cerebro y memoria

La almendra es un alimento poderoso para el cerebro y la memoria, así lo han afirmado diversos estudios.

Por ejemplo, un estudio realizado por el departamento de Bioquímica y del departamento de Agricultura y Gestión de Negocios Agrarios de la Universidad de Karachi, en Pakistán, halló que los frutos secos, incluyendo las almendras, tienen potencial para combatir la disfunción cerebral asociada con el envejecimiento.

La BBC hizo referencia a los dichos de los investigadores:

Los resultados del estudio sugieren que la administración de almendras por 28 días mejoraron significativamente la retención de la memoria. Los resultados del estudio sugieren que la administración de almendras por 28 días mejoraron significativamente la retención de la memoria.

Azúcar en sangre

El fruto seco ideal para los diabéticos y prediabéticos es la almendra, así lo indicó Carmen Ruíz Monroy, nutricionista, a la agencia EFE: "El contenido nutricional de la almendra es excelente y puede ser una gran alternativa de snacks para quien vive con diabetes".

Y es que, este fruto seco aporta altas cantidades de grasas buenas que cuidan las arterias y los tejidos afectados por la diabetes, además las almendras ayudan a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Presión arterial

El magnesio que contiene este fruto seco podría ser beneficioso para controlar la presión arterial.

Según el sitio especializado Healthline: "Una deficiencia de magnesio está fuertemente relacionada con la presión arterial alta, independientemente de si tiene sobrepeso". Y continúa:

Los estudios muestran que corregir una deficiencia de magnesio puede conducir a reducciones importantes en la presión arterial. Los estudios muestran que corregir una deficiencia de magnesio puede conducir a reducciones importantes en la presión arterial.

Insomnio

¿Problemas de sueño? ¿Insomnio? Podría probar comiendo almendras. ¿Por qué? De acuerdo con el sitio especializado Cuerpomente:

Las almendras contienen melatonina. Las almendras contienen melatonina.

La melatonina es una hormona que interviene en el ciclo natural del sueño. Los niveles naturales de la melatonina en sangre son más altos por la noche, dice Mayo Clinic.

Colesterol

Las almendras ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos y protegen el 'colesterol malo' (LDL) de la oxidación, que es un paso crucial en el desarrollo de enfermedades del corazón.

Healthline dice que un estudio en humanos mostró que comer almendras durante un mes redujo los niveles de colesterol LDL oxidado en un 14 %.

Otros estudios respaldados por el Almond Board of California demostraron que el consumo de un puñado de este fruto seco diario, 23 almendras en promedio, reduce los niveles del “colesterol malo", según CNN.

Bajar de peso

Las almendras también son un alimento que ayuda a reducir el hambre, la ingesta total de calorías y pueden ser efectivas para bajar de peso.

Healthline hace referencia a algunos estudios que lo confirman:

  • Un estudio de cuatro semanas en 137 participantes mostró que una porción diaria de 1,5 onzas (43 gramos) de almendras redujo significativamente el hambre y el deseo de comer.
  • Otro estudio en 100 mujeres con sobrepeso encontró que las que consumían almendras perdieron más peso que las que seguían una dieta sin nueces. También mostraron mejoras en la circunferencia de la cintura y otros marcadores de salud.

Alimento: ¿Cuánta almendra comer al día?

Se sabe que comer almendras en exceso puede ser dañino, pero, para tener una referencia, la Federación Española de Nutrición destaca sobre este fruto seco:

  • Una ración de 25 g de almendras sin cáscara aporta el 42 % de las ingestas diarias recomendadas de vitamina E para la población de estudio.
  • Una ración de 25 g de almendras sin cáscara aporta el 18 % de las ingestas diarias recomendadas de fósforo para la población de estudio.

Recuerda: Siempre es recomendable consultar primero con el médico.

Leer más en Urgente24

Este hábito está destrozando tu memoria y cerebro

Qué comer para los huesos: He aquí un alimento magnífico

El alimento para bajar azúcar en sangre que no debes odiar

El alimento para bajar azúcar en sangre que no debes odiar

Harvard revela los peores hábitos para tu cerebro y memoria

Dejá tu comentario