MEDIOS Victoria Villarruel > Yamil Santoro > A24

POR LOS MAPUCHES

Tensión en A24 entre Victoria Villarruel y Yamil Santoro

Durante su participación en el ciclo Viviana con vos de A24, Victoria Villarruel y Yamil Santoro mantuvieron un acalorado debate donde marcaron sus diferencias,

El martes (24/5) la diputada de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, y el presidente de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, coincidieron en el ciclo Viviana con vos, conducido por Viviana Canosa en A24. Durante su participación, ambos funcionarios mantuvieron un tenso intercambio y dejaron en claro las diferencias que hay entre sus espacios, lo cual complica la unificación de los frentes opositores en una misma coalición.

Mientras que Yamil Santoro se mostró más abierto a la posibilidad de dialogar con el sector libertario, Victoria Villarruel su mostró escéptica y, siguiendo la línea del líder de su partido, Javier Milei, ahondó en los temas en los que La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio discrepan, como las usurpaciones de tierras por parte de grupos indigenistas y la ley nacional del VIH.

https://twitter.com/A24COM/status/1529266358067908608

"Lo que necesitamos es un plan para que el Gobierno que venga pueda llevar adelante las transformaciones necesarias. Y entre Juntos por el Cambio y los liberales que aún están fuera vamos a tener los números necesarios para hacer reformas profundas en el país", sostuvo Yamil Santoro, quien lidera el partido del diputado Ricardo López Murphy, el cual representa la facción más liberal dentro de la coalición.

Sin embargo, lejos de conmoverse por sus palabras, Victoria Villarruel destacó que ponerse de acuerdo entre los espacios resulta más complicado que lo que Santoro planteaba. "Hay diferencias respecto a las usurpaciones en la oposición. Hay una parte de la oposición que considera que los pueblos originarios tengan permiso para hacer lo que se les cante…", espetó la diputada, quien agregó: "Y pasó lo mismo con la ley de cannabis medicinal, la ley del VIH, que nos criticaron a los ocho que votamos en contra".

"Hay algunos temas en el margen, donde de hecho nosotros, Republicanos Unidos con López Murphy, votamos al igual que ellos", comenzó respondiendo Santoro. Sin embargo, Villarruel rápidamente le contestó, rescatando al diputado: "López Murphy es el único que se diferencia de todo el espacio de la oposición".

image.png
Yamil Santoro junto a Ricardo López Murphy. 

Yamil Santoro junto a Ricardo López Murphy.

"Quitando los temas en el margen donde es probable que haya algunas diferencias, en reformas del Estado, en achicamiento del gasto público, en modernización laboral hoy hay grandes consensos. Hoy está la posibilidad de que llevemos adelante políticas de Estado. Ahora, eso requiere que en vez centrarnos en ese 3% de diferencias que existen, que existen entre nosotros y otros miembros de la colación, estemos discutiendo cómo vamos a sacar a la Argentina del pozo en el que está", logró argumentar Yamil Santoro, nuevamente sosteniendo la posibilidad de establecer un diálogo.

Nuevamente, Villarruel volvió a discrepar con su interlocutor, y le indicó la poca relevancia que Juntos por el Cambio le otorga a las usurpaciones de grupos que se autodenominan pueblos originarios. Esta vez, el presidente de Republicanos Unidos replicó: "Ningún gobierno hizo más en contra de los grupos terroristas que se disfrazan de indigenistas que el Gobierno de Mauricio Macri".

image.png
Mauricio Macri, congregado con grupos aborígenes.

Mauricio Macri, congregado con grupos aborígenes.

"El día que Mauricio se reunió con los grupos aborígenes por primera vez, al lado de él estaba Relmu Ñamku, una mujer que se hace pasar por mapuche que le destrozó la cara a una notificadora judicial llamada Verónica Pelayes en la provincia de Neuquén en el año 2014 (...) Una mujer que se hace pasar por mapuche que le pega a otra mujer y llegó hasta el Presidente de la Nación", le contestó Villarruel, recordando que fue ella misma quien presentó una denuncia contra Ñamku.

----------------------------

Más contenido en Urgente24:

Luis Ventura fue contra Jorge Rial, pero complicó a Telefe

Susana Giménez aprovechó el momento y se desquitó con Rial

¿Renuncian a Intrusos? Flor de la V ninguneó a panelistas

Solo y desconectado, Alberto Fernández se refugió en C5N

Martín Lousteau pide modernizar el radicalismo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario