ACTUALIDAD Javier Milei > Rural > Provincia de Entre Ríos

EL CAMPO DELIBERA

Miriam Müller, voz de Javier Milei en evento en Entre Ríos

Martes 24/05, Sociedad Rural Argentina (SRA) organiza 'Protagonistas de una nueva Entre Ríos'. Mabel Müller, referente de Javier Milei, en la jornada.

¿Por qué la Provincia de Santa Fe es agroindustrial pero la Provincia de Entre Ríos es rural? También la Provincia de Córdoba es agroindustrial. De las 3 provincias de la Región Centro, y ofreciendo las 3 similares oportunidades productivas, la de Entre Ríos es la menos industrializada, ¿Por qué? A Miriam Beatriz Müller le obsesiona esta realidad, sin duda consecuencia del fracaso de los líderes tradicionales, unos del Partido Justicialista, otros de la Unión Cívica Radical. Tampoco el PRO ha sumado mucho al debate hasta ahora.

Ella dice que no pierde la esperanza, y con esa expectativa irá el martes 24/05 a la jornada 'Protagonistas de una nueva Entre Ríos', que organiza la Sociedad Rural Argentina en el Centro Provincial de Convenciones de la capital provincial, Paraná, que promete un debate acerca de cómo provocar el desarrollo en la provincia que tiene la 2da. ciudad más pobre del país, Concordia.

Y los indicadores del Gran Paraná no son ninguna maravilla, según exhiben las estadísticas del INdEC.

Para Müller, el contraste es inevitable entre la teoría y la realidad, el Centro de Convenciones vs. la calle. ¿Dirá algo al respecto Santiago Kovadolff, quien cerrará el encuentro hablando de consensos?Ella insiste en que Javier Milei debe tener un referente en el encuentro, y no sólo Milei sino también las mujeres en general. Miriam es la única invitada. Sin duda consecuencia de su antigua militancia en las causas agropecuarias entrerrianas:

  • retenciones 0%,
  • baja de impuestos,
  • seguridad jurídica y
  • libre mercado

han sido sus reclamos tradicionales.

Pero son ideas que requieren concreción, ¿qué dira el gobernador Gustavo Bordet?, se preguntó ella algunas horas antes del encuentro. Urgente24 la ha animado a que haga un comentario al final con sus conclusiones de cada uno de los panelistas, incluyendo a Juan Diego Etchevehere, el titular local de la Sociedad Rural.

La invitación a Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, provocó expectativa. El mandatario participará por videoconferencia. También Fernando Mattos, ministro de Agricultura; Carlos Fernando Enciso Christiansen, embajador en Argentina; y Gonzalo Valdés, presidente de la Asociación Rural del Uruguay. La pregunta: ¿Qué experiencia tiene la sociedad uruguaya para compartir con el campo entrerriano?

Una curiosidad la presencia de Enrique Cristofani en rol de empresario agropecuario cuando muchos lo conocen por su experiencia como ejecutivo de la banca multinacional. Él estará en un panel muy interesante por Noelia Zapata, quien representará al Consejo Empresario de Entre Ríos pero todos la conocen -incluyendo a los lectores de Urgente24- por su gerencia general en la notable Cooperativa Regional La Agrícola, de Crespo, y ella misma una pionera en la inserción de la mujer en la gestión de negocios. Veremos.

-------------------------------

Más contenido en Urgente24

Renunció Feletti a Comercio Interior (y ya tiene reemplazo)

Billetes nuevos: "Es una burla fenomenal"

Swap de energía: Brasil salvó el invierno en la Argentina

Se cierra el Olivosgate: El juez aceptó la oferta de Alberto F. y Fabiola Yañez

10 años del Vatileaks, caída de Benedicto XVI y el lobby gay

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario