MEDIOS Luis Ventura > Jorge Rial > Telefe

GH POLEMIZA SIN DEBUT

Luis Ventura fue contra Jorge Rial, pero complicó a Telefe

El mandamás de APTRA, Luis Ventura, protagonizó uno de sus clásicos cruces con el periodista Jorge Rial. Sin embargo, sus palabras comprometieron a Telefe.

En la semana, el periodista y presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), Luis Ventura, le respondió a su antiguo amigo y socio, Jorge Rial, luego de sus dichos contra los Premios Martín Fierro. Sin embargo, el dardo de Ventura podría causarle más de un problema a Telefe y al ansiado regreso de Gran Hermano a su pantalla, que se espera para octubre del 2022.

Luis Ventura sostuvo en LAM, ciclo de chimentos de América TV, que durante su labor como conductor de Gran Hermano, Jorge Rial era quien manejaba la batuta de lo que sucedía en el reality show y que elegía "a dedo" a los finalistas. Incluso, llegó a deslizar que Marianela Mirra se alzó con la victoria del certamen en la edición del 2007 a causa del creador de Intrusos.

image.png
La casa de Gran Hermano en la edición 2011.

La casa de Gran Hermano en la edición 2011.

La fuerte denuncia de Luis Ventura no fue casual. Jorge Rial se encargó, al día siguiente de la ceremonia de premios más importante de la televisión abierta, de destruir a APTRA, la entidad que su ex compañero preside. "Los premios son un mamarracho, eso ya lo sabemos todos. Hace mucho. Ya se sabe quiénes son los que pagaron, por ganar o simplemente por estar ahí", analizó Rial en su ciclo de Radio 10, Argenzuela.

Además, sostuvo: "A mi ya no me sorprende nada de estos premios. Y digan que la transmisión queda a cargo de los canales, en este caso Telefe, que hace las cosas bien, porque si se las dejas a APTRA... por favor, si la hace APTRA es el Mercado Central". De esta manera, Rial expuso la falta de credibilidad de la institución, y por consiguiente, de su dirigente.

Fueron estas palabras las que desencadenaron la feroz respuesta de Ventura, quien sostuvo que el conductor fue responsable de que Marianela Mirra se consagrara como la ganadora del certamen, en aquella final que alcanzó los 39.1 puntos de rating. Cabe destacar que, según los rumores, Mirra y Rial mantenían una relación sentimental por aquel entonces.

image.png
Jorge Rial como conductor de Gran Hermano en Telefe.

Jorge Rial como conductor de Gran Hermano en Telefe.

Esta acusación ubicó a Luis Ventura como receptor de múltiples réplicas. Primero, Jorge Rial lo describió como "despechado" y chicaneó al periodista, recordándole que el año pasado informó, erróneamente, la muerte del locutor Cacho Fontana. Por otro lado, Marianela Mirra también se expidió, aunque decidió apuntar contra los dos periodistas: "No me van a hacer saltar como siempre, mala estrategia Ventu. Beso en la cola a los dos, ya se van a volver a juntar, si son tal para cual".

Ahora bien, más allá de estos clásicos idas y vueltas a los que ya está acostumbrado el público, desde Telefe este cruce podría significar un verdadero dolor de cabeza. Resulta que el canal propiedad de Paramount+ ya confirmó el regreso del reality show de origen neerlandés para octubre de este año y las denuncias de Ventura podrían ser una muy mala publicidad, dado que dejó entrever que la participación del público en el certamen es de poca importancia cuando hay nombres de peso e intereses de por medio.

"Estamos hablando de un programa, donde había que buscar los mejores beneficios, el mejor rating y la mayor recaudación", lanzó Luis Ventura. Y si bien es cierto que son pocas las personas que no sospechan del poder del guión detrás de ciclos como MasterChef o El Hotel de los Famosos, programas como Gran Hermano y La Voz le dan la posibilidad a los televidentes de sentirse parte esencial de los certámenes, lo cual se traduce en rating.

image.png
Telefe ya promociona Gran Hermano 2022.

Telefe ya promociona Gran Hermano 2022.

El antiguo productor de la versión argentina de Gran Hermano, Marcos Gorban, salió rápidamente a desmentir a Luis Ventura: "La empresa que hace los votos no es el canal, hay un auditor, hay un escribano. Que pase es imposible. Y doy mi testimonio como testigo, que si está hablando en particular de Marianela Mirra es absolutamente falso, yo estuve como productor en ese programa y se trabajó con mucha transparencia y honestidad".

Más allá de las declaraciones de Luis Ventura, que produjeron un gran revuelo en el mundo mediático, lo más factible es que el regreso de Gran Hermano a la pantalla de Telefe sea un éxito total. Sin embargo, desde el canal de las tres pelotas deberán actuar con precaución y evitar a toda costa que sospechas que pongan en duda la veracidad del programa vuelvan a aparecer.

¿Qué pasó entre Jorge Rial y Luis Ventura?

La animosidad que existe entre Jorge Rial y Luis Ventura no es novedad. Ambos se conocieron en 1987. Eran íntimos amigos, colegas e incluso forjaron lazos familiares (Ventura es padrino de una de las hijas de Rial). Sin embargo, en 2014 la relación se cortó abruptamente, luego de que a raíz del escándalo del actual presidente de APTRA al salir a la luz su infidelidad y un hijo extramatrimonial, Rial le pidiera que abandonara Intrusos.

Tiempo después, Luis Ventura reveló cómo fue esa charla en privado: "Él (Rial) a mí me dio una licencia, fue un mano a mano entre los dos en un camarín. Me dijo que me tome una licencia. Me dijo que me quería proteger y nada más. Pero 24 horas después dijo al aire que me había despedido. El despido fue al aire, no fue en persona".

image.png
Luis Ventura y Jorge Rial se conocieron en la redacción de Crónica.

Luis Ventura y Jorge Rial se conocieron en la redacción de Crónica.

Además, Ventura también debió abandonar la Revista Paparazzi, que capitaneaba junto a Jorge Rial y también el programa de Radio La Red. Hace poco, Ventura dijo sobre Rial: "Era mi hermano, de la misma manera que yo tapé, y sigo tapando, y guardaré silencio hasta mi muerte de todo lo que aguanté y él sabe que callé. Viví 40 años queriéndolo".

----------------------------

Más contenido en Urgente24:

Quieren humillarlo: El Nueve sumaría al favorito de Tinelli

El mercado bajista no es por pánico y eso es lo preocupante

Avanzan trabajos de pavimentación en las calles de Tigre

Guiño del massismo a la reelección de Kicillof

GT: "La gira de Joe Biden por Asia es una provocación"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario