ACTUALIDAD Axel Kicillof > reelección > Gobernador

2023

La reelección de Axel Kicillof recibió un guiño del massismo

El ministro de Transporte, con terminal política en Sergio Massa, dijo que "esperemos" que Axel Kicillof siga siendo gobernador en 2027. 

La hoja de ruta de gestión de Axel Kicillof incluye su proyecto de reelección. Queda explícito en su plan "6x6", para lo que necesita un período más como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Es el anhelo de Kicillof, aunque puede haber un cambio de último momento si así lo decide Cristina Kirchner. Los rumores lo ubicaban como virtual compañero de fórmula de la Vicepresidente en la boleta de senadores del principal distrito electoral. El Frente de Todos tiene una banca a renovar.

El proyecto reeleccionista de Kicillof recibió este viernes un guiño de otro de los sectores que integran el oficialismo. Alexis Guerrera es ministro de Transporte, y si bien integra el gabinete de Alberto Fernández su terminal política es Sergio Massa.

"Hay que trabajar a largo plazo. Axel Kicillof ha mostrado con su plan 6x6 que piensa en 2027, más allá de su mandato. Que igualmente esperemos que esté él", aseguró Guerrera quien participó junto al gobernador en un acto por la firma de convenios para la realización de obras en puertos de la provincia de Buenos Aires.

Alexis Guerrera, ministro de Transporte
Alexis Guerrera, ministro de Transporte nacional, un massista que desea que Axel Kicillof siga en la provincia. 

Alexis Guerrera, ministro de Transporte nacional, un massista que desea que Axel Kicillof siga en la provincia.

En ese mismo acto, informó el portal Infocielo, el ministro de Transporte confirmó que el Gobierno nacional está dispuesto a realizar el Canal Magdalena, una obra de dragado que le permitirá acaparar a los puertos argentinos una mayor cantidad de los servicios a los barcos que actualmente presta Uruguay.

"Es una obra muy importante. Nos va a permitir que los barcos ingresen directamente sin pasar por el canal de Montevideo", explicó Guerrera, y aseguró además que la inversión para el dragado saldrá directamente mediante un decreto de necesidad y urgencia, a fin de no demorar su realización.

La semana pasada, durante una reunión del Consejo Federal Hidrovía en Santa Fe, Kicillof había reclamado avanzar "cuanto antes" sobre el Canal Magdalena. "Es una cuestión de soberanía", definió aquella vez el gobernador bonaerense.

Más contenido de Urgente24:

Sugestivas ausencias en el acto de la UOCRA en "respaldo" a Alberto Fernández

Avanza la causa contra Mayra Mendoza: Allanan cooperativas

Intendente ultraK pidió al Gobierno dejar de "lamentarse" y tomar "decisiones"

Kicillof habilita 2da. dosis de refuerzo libre: Hay un requisito

Alberto con la UOCRA: Foco en un enemigo para salir del pantano de la interna

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario