ACTUALIDAD Alberto Fernández > UOCRA > gabinete

FRACASO

Acto de Alberto Fernández: Sugestivas ausencias

Alberto Fernández cerró este mediodía el acto de la UOCRA en Esteban Echeverría. Y hubo algunas ausencias significativas...

De hecho, ayer en la reunión de Gabinete, Juan Manzur le había pedido a los ministros que asistan al evento. Según trascendidos periodísticos, el jefe de Gabinete les recordó a los funcionarios de primera línea del Gobierno la importancia de apuntalar al jefe de Estado, como propuso Gerardo Martínez, titular del gremio de la Construcción. Recordemos que el acto de la UOCRA era en explícito "apoyo al Presidente".

Sólo un gobernador participó del evento: el sanjuanino Sergio Uñac. Se esperaba la participación del mandatario bonaerense Axel Kicillof, pero pegó el faltazo.

También hubo otra ausencia significativa del Gabinete nacional en el acto de la UOCRA: el ministro del Interior y dirigente de La Cámpora, Eduardo 'Wado' de Pedro no asistió.

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, tampoco se acercó al acto, ni Fernanda Raverta, titular de la Anses, otra de las dirigentes K que integran Gabinete.

Sí fueron de la partida los ministros del 'ala' albertista, que se ubicaron en primera fila: Juan Manzur (jefe de Gabinete), Martín Guzmán (Economía), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Matías Kulfas (Producción), Claudio Moroni (Trabajo), Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social), entre otros.

También participó el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien estuvo en primera fila sobre el escenario, pese a que algunas versiones habían dicho que su presencia iba a ser virtual.

En tanto, los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y el de Justicia, Martín Soria, los más cercanos al cristinismo, escucharon en la segunda fila.

Quien no asistió al evento de la UOCRA pero porque no fue invitado -según los trascendidos-, fue Máximo Kirchner. Algo que no sorprende a nadie, dadas las fuertes críticas que el hijo de Cristina Kirchner ha lanzado en el último tiempo contra Alberto Fernández.

Tampoco fue de la partida el intendente local Fernando Gray, quien se encuentra en Roma, donde tuvo un encuentro con el Papa Francisco.

-----------

Más contenido en Urgente24:

Denuncia y advertencia por un posible accidente nuclear en Argentina

Boca: La médica no declaró y piden 20 años para Villa

4 paseos gastronómicos en Buenos Aires

Viruela del mono: Lo que sabemos hasta ahora

Coma esta fruta para tener un intestino sano, dice dietista

FUENTE: Urgente24