ACTUALIDAD papa Francisco > Alberto Fernández > tedeum

FUERTE RUPTURA

Ninguneo del Papa Francisco: Alberto Fernández se nestoriza

Sin diálogo con el Papa Francisco, el presidente Alberto Fernández tomará una drástica decisión para el próximo tedeum del 25 de mayo.

De acuerdo a la agencia estatal Télam, Fernández planea viajar a la base Esperanza de la Antártida Argentina para participar allí de la celebración del Día de la Patria, pero su escapada está condicionada por la climatología para poder concretar el traslado.

Según confirmaron este jueves funcionarios que trabajan en forma cotidiana con el jefe de Estado, se esperará hasta la semana que viene para conocer las previsiones climáticas y así evaluar la factibilidad de un viaje hacia el continente blanco.

"El Presidente quiere ir a pasar el 25 de Mayo a la escuela que hay en la Base Esperanza", comentó una fuente en Balcarce 50.

La Base cuenta con una población integrada por militares y civiles y tiene como característica distintiva que funciona allí la escuela "Raúl Alfonsín" y una emisora de Radio Nacional.

Por supuesto sin una organización previa, el Gobierno evalúa la posible realización de un festival artístico con motivo de la celebración patriótica que se podría desarrollar en Plaza de Mayo, en la explanada del Centro Cultural Kirchner o en Tecnópolis. Todavía lo están debatiendo.

image.png
Ruptura total entre Alberto Fernández y el Papa Francisco.

Ruptura total entre Alberto Fernández y el Papa Francisco.

El Papa Francisco no quiere ver a Alberto Fernández ni en figurita

La cancelación de la audiencia con Cafiero no fue la primera. El Sumo Pontífice no tiene ningún interés en reunirse ni con Fernández ni con un funcionario de su cercanía o extrema confianza.

Por caso, a fines de octubre de 2021, el periodista Nelson Castro, quien logró una relación muy cercana a Jorge Bergoglio e incluso es el único periodista que accedió a los archivos del Vaticano para escribir su libro “La salud de los papas: Medicina, complots y fe. Desde León XIII hasta Francisco” publicado en marzo de 2021, en el que fue verificado y certificado por el propio Vaticano, a pedido del propio Papa Francisco, reveló entonces que él no quería recibir al mandatario argentino:

“A mí me lo confirmó el Papa hoy temprano, no lo va a recibir a Alberto Fernández”, fue contundente Castro al aire de TN mientras en Roma comenzaba la primera reunión presencial del foro internacional G20 después de la pandemia; evento que funcionó de antesala de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow.

Francisco recibió hasta a Bono de U2 luego de cancelar a Santiago Cafiero

Para que quede claro el desinterés total del Papa Francisco de recibir a Alberto Fernández y sus más cercanos, el día en que canceló la mencionada audiencia por su dolencia en la rodilla que lo obligaron a efectuarse unos estudios médicos, recibió más tarde a una delegación de jóvenes misioneros, confirmó días atrás la Oficina de Prensa del Vaticano.

Y había tenido 10 días antes una audiencia a solas con el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro.

Ayer (19/05), la máxima autoridad de la iglesia católica lanzó en el Vaticano un movimiento internacional de estudiantes comprometidos con la defensa del medio ambiente y del diálogo ante un grupo de jóvenes y artistas, entre ellos el líder de U2, Bono.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau también participaron del evento de la fundación pontificia, Scholas Occurrentes.

En la reunión, una de las representantes de Scholas anunció frente a Capitanich y al papa Francisco que trasladarán tres equipos de mochilas potabilizadoras de agua a la comunidad de Scholas ubicada en El Impenetrable chaqueño.

Más contenido en Urgente24

Tedeum: Tras ninguneo del Papa Francisco, Alberto Fernández se nestoriza

Escuelas: Polémica eliminación del boletín en las nuevas 'fábricas de burros'

Quieren humillarlo: El Nueve sumaría al favorito de Tinelli

Se vienen los nuevos (y devaluados) billetes

Esta es una de las mejores verduras para bajar colesterol

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario