DINERO Juan Grabois > papa Francisco > Papá Noel

PEDIDO URGENTE

Francisco, hay que decirle la verdad a Juan Grabois

Hay que decirle la verdad a Juan Grabois, no importa el precio: ¡Papá Noel era su padre, Roberto Grabois! Mejor dicho: Papá Noel no existe. Nunca existió.

El papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) tiene por delante la misión más difícil de su vida, más que lograr que le devuelvan todos los activos en China o conseguir el alto el fuego entre Rusia y Ucrania. El pontífice debe confesarle a Juan Grabois que, más allá de lo que le dijeron durante años (el 23/05 cumple 39), Papá Noel no existe, y los regalitos siempre los puso Roberto Grabois, su padre, alias 'Pajarito'. Es una contribución última y definitiva a la Argentina, de la que el pontífice se ha ido alejando en forma progresiva.

Si alguien no le confiesa esto a Juan Grabois, seguirán ocurriendo episodios tales como el proyecto que apadrinan sus representantes en la Cámara de Diputados de la Nación: Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho (Frente Patria Grande).

El proyecto de ley se titula 'Ampliación del Sistema de Seguridad Social mediante el Salario Básico Universal', y en el escenario de intensa fricción dentro del oficialismo, Grabois recibirá el apoyo de otros legisladores del Frente de Todos, que integra el Frente Patria Grande.

El proyecto consiste en la incorporación a una nómina salarial que paga el Estado de todas las personas en situación de informalidad o que están desocupados, para concederles un ingreso básico, absorbiendo algunos programas sociales vigentes. Quizás, como contrapartida, esto permitirá actualizar montos sin tener que conceder un ajuste.

  • La propuesta es que el salario básico universal elimine la indigencia.
  • Es cierto que hay muchísimas personas que trabajan sin tener un empleo formal.
  • No es cierto que tener un empleo formal garantice las condiciones más básicas de vida, que deberían precisarse.

Grabois dice contar con el respaldo del diputado nacional y ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y del funcionario y líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

juan grabois.jpg
Juan Grabois.

Juan Grabois.

Irresponsables

Si el Fondo Monetario acompaña o no, si contribuye o no al desborde de metas fiscales, no es el tema de fondo en el debate necesario.

Por un lado, todo lo que sucede en materia de ingresos es consecuencia de la inflación, cuyo origen el Gobierno no quiere reconocer. Horas atrás el gobernador de la Provincia de Buenos Airex, Axel Kicillof, insistió en la mentira que le ha contado a Cristina Fernández de Kirchner, acerca de que la inflación no es un fenomeno monetario.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1523728930251091968

Una aberración lo de Kicillof porque, entonces, que imprima la cantidad de dinero que necesita cada individuo para "garantizar las condiciones más básicas de la vida", y se termió el problema. Si sigue existiendo la pobreza en la Argentina es culpa de Axel Kicillof, entonces, quien quiere que lo reelijan gobernador de la Provincia de Buenos Aires....

inflacion.jpg
Y Axel Kicillof insiste....

Y Axel Kicillof insiste....

Entonces,

  • el Frente de Todos no quiere resolver la inflación, al negarle su origen monetario,
  • por lo tanto no resuelve la desvalorización de la moneda,
  • por lo tanto, provoca que los individuos tengan cada día menos capacidad adquisitiva.
  • Es el origen de o pauperizacion o pobreza o marginalidad.

Pero sucede algo más en todo esto: la reforma laboral que nadie quiere afrontar en el Frente de Todos. El actual sistema es oneroso para el empleador. La sociedad dice que quiere más empleo pero castiga al que cumple el deseo.

Un ejemplo cualquiera: ¿por qué cree el genio de Grabois que quienes filman hoy día prefieren hacerlo en Uruguay antes que en la Argentina, cuando todos los bienes son más caros en Uruguay que en la Argentina?

Los impuestos al trabajo son excesivos en la Argentina y algo peor aún: su consecuencia, en parte, es que el 50% de los trabajadores ya no se encuentren sindicalizados. Pero el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, va a un plenario sindical a reafirmar su promesa, en forma implícita, de que no habrá reforma laboral alguna.

Entonces, si el oficialismo no baja la inflación y no reforma la contratación de empleo nuevo ¿será que quiere resolver todo el problema acumulando impuestos sobre quienes generan la actividad económica declinante en la Argentina?

El planteo de Grabois es voluntarista, desinformado e irreal. La culpa es de 'Pajarito', quien debe haberle regalado mucho disfrazado de Papá Noel, y su hijo creyó que el circo era verdadero.

-----------------------------------------------------------

Más en Urgente24:

Cómo era plan del economista que recomendó CFK y Kulfas supuestamente vetó

Amado Boudou, ovacionado en el Senado: "¡Ídolo!" (¿?)

Dólar para abajo: Retroceden el blue y el MEP

En fiesta armamentista, Vladimir Putin por Henry Kissinger

Desplome de bitcoin y demás criptos ¿Qué dicen los expertos?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario