ACTUALIDAD Luis D'Elía > Grabois > movimientos sociales

INTERNA DEL FDT

Luis D'Elía, duro contra La Cámpora, el Evita y Grabois

El dirigente piquetero Luis D'Elía denunció que fue vetado para participar en la movilización de movimientos sociales del 01/05. 

Luis D'Elía se refirió este jueves en duros términos al dirigente social Juan Grabois, de quien afirmó que "vetó" la participación de la organización del dirigente piquetero en la movilización que los movimientos sociales protagonizarán este domingo 01/05, en apoyo de Alberto Fernández. D'Elía y Grabois son aliados en el Frente de Todos.

D'Elía denunció que Grabois es "socio" de Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón, un operador judicial del macrismo que se encuentra en Uruguay, prófugo de la justicia.

"El domingo, los movimientos sociales, iniciativa del Movimiento Evita, nos han convocado a todos para marchar juntos. Ahora, en esa construcción de unidad, mi movimiento, la Federación de Tierra y Vivienda, me hacen llegar, que está vetado por Juan Grabois", comentó el dirigente kirchnerista en el inicio de su editorial en su programa radial Radio Rebelde, por el aire de AM 740.

A partir de eso, y hablándole directamente a Grabois, D'Elía dijo que -en pos de conseguir la unidad en la marcha del 01/05, estaba "dispuesto a olvidar" que el líder de la CTEP es "socio" de Rodríguez Simón, a quien definió como "el arquitecto jurídico del lawfare".

Pero hubo más. "Estoy dispuesto a olvidar que tenés 5 mil planes con Horacio Rodríguez Larreta. Si Alberto trastabilla, vos, Juan, te vas con Larreta presidente, sin ningún tipo de problema", disparó.

"Ahora sos socio de (el empresario Gustavo) Grobocopatel, el rey de la patria sojera", agregó.

"Estoy dispuesto a olvidarme que apoyaste a los troskos que todo el tiempo marchan contra nuestro gobierno, en función de lo que te paga Rodríguez Larreta", fustigó.

Embed

D'Elía también le habló al líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y sostuvo que su organización "sólo quiere marchar". "No queremos nada. Ni el ministerio de la Economía Popular, ni el salario universal del no sé qué", insinuando que el apoyo de la organización de Pérsico al Gobierno responde a esos intereses.

"Queremos ir a apoyar a Alberto, al gobierno nacional y popular. Ir para que entre todos paremos en la calle el golpe de la derecha. Sólo eso. Ir a darle un abrazo al gobierno nacional sin apretarlo, sin petitorios, sin un carajo. Hacernos uno con el gobierno nacional en un momento en el que recibe balazos de afuera, de la prensa, de Juntos por el Cambio, balazos de adentro. Un desastre", dijo.

D'Elía también profundizó sus diferencias con La Cámpora, con quien viene de tener cruces. "Le digo a La Cámpora, a sus miles de funcionarios, que se calmen, que terminen con crear desesperanza. Con amenazar. Con decir cosas que son horribles. Que paren un poco y que nos demos cuenta que de que si esto llega a perderse, lo que vendrá va a ser tremendo. Van a ir por los trabajadores, por los pobres y, sobre todo, irán por Cristina, de quien buscarán vengarse de todas las maneras posibles", dijo.

"Ojalá el Primero de Mayo estemos todos unidos en la (Avenida) 9 de Julio. Caso contrario, ya se van a enterar", advirtió como cierre.

Otros contenidos de Urgente24

Jujuy: Morales denunció que el Gobierno entregó tierras al Evita

Por escritorio, Chile dejaría afuera a Ecuador de Qatar 2022

Explotó JxC: Contracomunicado y fuertes chicanas por Massa y Milei

Dólar blue sigue cayendo mientras el BCRA devalúa más fuerte

Alberto le recuerda a CFK que ella tampoco resolvió la inflación

Dejá tu comentario