ACTUALIDAD Jujuy > Gerardo Morales > Movimiento Evita

PRIVADAS Y EN UNA RESERVA

Jujuy: Denuncian que el Gobierno entregó tierras al Evita

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, denunció que el Gobierno nacional entregó "de manera irregular 23.000 hectáreas de tierras al Movimiento Evita".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, denunció este jueves (28/04) que el Gobierno nacional, a través del secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Gómez, entre otros funcionarios, entregó “de manera irregular y grosera 23.000 hectáreas de tierras privadas y del Estado provincial al Movimiento Evita ”, una de las organizaciones sociales alineadas con la Casa Rosada. La presentación judicial será realizada mañana por el Fiscal de Estado de esa provincia, Mariano Miranda.

Cabe destacar que, además de ser funcionario nacional, Gómez es dirigente del Frente Agrario del Movimiento Evita. Los principales referentes de esa organización son también dos integrantes del gobierno de Alberto Fernández: Emilio Pérsico, Secretario de Economía Social, organismo que depende del ministerio de Desarrollo Social; y Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, que depende de la Jefatura de Gabinete.

"Rechazo terminantemente las acciones de funcionarios nacionales del Ministerio de Agricultura que, arrogándose atribuciones del Gobierno de Jujuy y en abuso de sus competencias, emitieron instrumentos reconociendo la posesión de tierras a militantes del Movimiento Evita", escribió Gerardo Morales en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "esos territorios pertenecen al dominio público provincial o titulares privados, y la entrega de estos territorios por parte de los funcionarios nacionales es ilegal".

"No avalamos el otorgamiento de terrenos sin un proceso transparente que asegure el acceso igualitario para los jujeños en condiciones equitativas y sin preferencias políticas o partidarias. Menos a personas con procesos judiciales abiertos por ocupación ilegal", continuó el gobernador de Jujuy.

Según denunció Gerardo Morales, "tras esta maniobra irregular e ilegal, se repartieron a 63 militantes un total de 23.000 hectáreas de tierras privadas e incluso parte de una Reserva Provincial, algo que es inaceptable y muy grave".

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1519704277953957888
https://twitter.com/GerardoMorales/status/1519704282047602688
https://twitter.com/GerardoMorales/status/1519704284685819910
https://twitter.com/GerardoMorales/status/1519735128989134848

-------------

Más contenido en Urgente24:

"Chicos, Javier Milei no agarra ni la barrani barrani"

Axel Kicillof desmintió una 'fake news' difundida por "macristas"

El triángulo del amor: Rodrigo De Paul, Tini y China Suárez

Escándalo: 30 municipios en offside ante la Corte Suprema

Cómo y dónde ver el eclipse solar del sábado 30 de abril

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario