DEPORTES Chile > Ecuador > Qatar 2022

COPA DEL MUNDO

Por escritorio, Chile dejaría afuera a Ecuador de Qatar 2022

¡Insólito! Un mes después de terminadas las eliminatorias, Chile podría ingresar el Mundial de Qatar 2022 por la mala inclusión de un jugador ecuatoriano.

Lo que ocurre es que, Byron Castillo, futbolista de la selección que dirige Gustavo Alfaro, fue confirmado como ciudadano colombiano tras un largo juicio. Según se conoció en el proceso judicial, Castillo nació en Tumaco, Nariño, un distrito de Colombia.

El actual futbolista del Barcelona de Ecuador, dejaría a Alfaro y su selección sin el sueño mundialista, producto de haber estado presente en los choques ante Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia. De todas formas, el combinado 'Tri' estaría ante la posibilidad de aducir que el lateral vive en el país hace más de cinco años y nacionalizarlo, informó Tyc Sports.

En Ecuador aseguran que todo fue aprobado en su debido momento y aceptado por la FIFA, por lo que consideran que no hay nada fuera del reglamento que le impida al seleccionado conducido por Alfaro estar en Qatar 2022. Este inconveniente comenzó cuando un medio paraguayo, llamado 'Sin Falta', luego de la derrota 2-0 de los guaraníes ante los ecuatorianos, lanzaron la acusación al combinado de Gustavo Alfaro por haber utilizado entre sus seleccionados a un jugador colombiano, difundiendo la partida de nacimiento de Byron Castillo que supuestamente lo comprobaba.

image.png
Ecuador podía quedarse afuera de Qatar 2022, y Chile ingresaría por tabla.

Ecuador podía quedarse afuera de Qatar 2022, y Chile ingresaría por tabla.

image.png

Tyc Sports amplió, que, en el caso de que Conmebol y FIFA le quiten los puntos obtenidos a la Tri y se los otorguen a los seleccionados en lo que estuvo presente el hoy jugador del Canario, Chile sería el mayor beneficiado, ya que se metería en el cuarto lugar de la tabla con 24 puntos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario