MEDIOS El Nueve > LaFlia > Marcelo Tinelli

PERDIÓ EL RESPETO

Quieren humillarlo: El Nueve sumaría al favorito de Tinelli

Según trascendidos, El Nueve estaría preparando un nuevo ciclo de entretenimiento para un ex conductor de LaFlia, la productora de Marcelo Tinelli.

El jueves (19/5) trascendió que El Nueve estaría cerca de cerrar la incorporación del conductor José María Listorti, recientemente desvinculado de la productora LaFlia y uno de los favoritos del dueño de esta, Marcelo Tinelli. De esta manera, y casi como si de una provocación se tratara, el canal propiedad del Grupo Octubre repesca a una debilidad del presentador y empresario de medios.

A partir de esta información, que fue provista por la periodista en espectáculos Laura Ubfal, es menester recordar que a finales del año pasado, El Nueve decidió no renovarle el contrato a LaFlia por su programa Súper Súper (conducido por Listorti), luego de las denuncias por plagio que recayeron sobre el ciclo.

image.png
José María Listorti ha trabajado en varios proyectos con Marcelo Tinelli, como Videomatch, Showmatch, Este es el show, Hay que ver y Canta si puedes.

José María Listorti ha trabajado en varios proyectos con Marcelo Tinelli, como Videomatch, Showmatch, Este es el show, Hay que ver y Canta si puedes.

Dichas acusaciones fueron realizadas en junio de 2021 por el productor Eduardo Metzger, quien apuntó directamente contra la LaFlia y a sus dueños, Marcelo Tinelli y Pablo Prada, de haber plagiado el formato de la producción Clink Caja de 1994. En aquella oportunidad, Metzger sostuvo:

"Defraudado porque al ver el programa Super Super producido por LaFlia me encuentro con una copia de Clink Caja tanto en el ámbito de desarrollo como en la mecánica y formato de sus juegos. Esta situación, aparte de lo que afecta a un producto de mi creación, determina la decisión de defender los derechos que tengo sobre el formato".

Por otro lado, ya en el corriente año y precisamente en el mes de abril, se confirmó la renuncia de José María Listorti a LaFlia, decisión que, según se reveló, el cómico tenia tomada desde hacía tiempo. Listorti conducirá el programa hasta junio y, según lo trascendido, a partir del segundo semestre encabezará el ya mencionado nuevo ciclo de entretenimiento, cuya producción será enteramente comandada por El Nueve.

image.png
Súper Súper en El Nueve.

Súper Súper en El Nueve.

Cabe destacar la larga trayectoria que Listorti posee junto a Tinelli, a quien acompañado desde VideoMatch, siendo protagonista de varios de sus más recordados sketches. La decisión de alejarse de su colega podría estar relacionada tanto con los problemas legales de Súper Súper como con la tensa situación financiera de LaFlia, que enfrenta importantes deudas.

¿Se escapa? Marcelo Tinelli estaría cerca de emigrar

El empresario podría emigrar a un país vecino para darle más importancia a un futuro proyecto, en un contexto crítico dada sus deudas con el BCRA y el Banco Nación, su renuncia en San Lorenzo y el fin de su relación con Guillermina Valdés. Así lo reveló el periodista de espectáculos Luis Ventura, quien explicó que "el conductor tendría pensado irse a vivir a Uruguay para trabajar sobre una nueva productora de contenidos".

image.png

Según expresó Ventura, el nuevo emprendimiento de Marcelo Tinelli produciría diversos programas para la televisión argentina e intentaría expandirse para trabajar para los mercados norteamericanos y europeos, motivo por el cual el mítico conductor vería con buenos ojos alejarse del caos actual que atraviesa el país y sentar cabeza en Uruguay, cuya situación política, social y económica es más próspera.

----------------------------

Más contenido en Urgente24:

Netflix cierra la canilla (y Warner Bros Discovery también)

A Elon Musk lo confunden con un OVNI en Córdoba

Se vienen los nuevos (y devaluados) billetes

¿Bebida para dormir? Aquí la tiene

RIA Novosti y los 45 de Natalia Oreiro, "nuestra Natasha"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario