JUNTOS BIEN verduras > colesterol > dieta

SEGÚN DIETISTA

Esta es una de las mejores verduras para bajar colesterol

La dieta es clave para controlar el colesterol y entre las verduras hay una que juega un papel importante, dice una dietista.

El colesterol es una sustancia grasa que el cuerpo necesita. Aunque, en grandes cantidades es dañina. Una de las formas de bajar esos niveles dañinos de colesterol es a través de la dieta. Los expertos recomiendan comer entre cinco frutas y verduras al día, pero ¿Qué verduras son buenas para bajar el colesterol? ¿Qué alimentos ayudan a bajar el colesterol? Una dietista dice que la zanahoria ( Daucus carota ) es una de las mejores verduras para su colesterol. Ya veremos porqué.

¿Cuándo se considera que tienes el colesterol alto?

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, estos son los niveles normales (y altos) de colesterol:

  • Normales: menos de 200 mg/dl
  • Normal-alto: entre 200 y 240 mg/dl. Se considera hipercolesterolemia a los niveles de colesterol total superiores a 200 mg/dl.
  • Alto: por encima de 240 mg/dl

De todos modos, tenga en cuenta lo que enfatiza la fundación:

Está demostrado que las personas con niveles de colesterol en sangre de 240 tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto de miocardio que aquellas con cifras de 200. Está demostrado que las personas con niveles de colesterol en sangre de 240 tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto de miocardio que aquellas con cifras de 200.

Si sus niveles en sangre se elevan demasiado pueden producir hipercolesterolemia. Y la hipercolesterolemia se puede prevenir siguiendo ciertas recomendaciones, como una alimentación equilibrada y sin grasas saturadas.

¿Qué verduras son buenas para bajar colesterol?

Ahora bien, sabemos que una de las maneras de evitar el colesterol alto es a través de una dieta rica en alimentos con fibra, frutas y verduras.

Según la dietista Lisa Young, un vegetal en particular es más efectivo que otros para mantener los niveles de colesterol en su nivel óptimo, indica Daily Express.

Young recomienda comer zanahorias para bajar los niveles de colesterol. Y esta es la razón:

Las zanahorias son una buena fuente de fibra soluble, que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Las zanahorias son una buena fuente de fibra soluble, que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.

La dietista agregó:

“También son ricos en betacaroteno, el antioxidante de la vitamina A que puede protegerlo de enfermedades crónicas como las enfermedades del corazón”.

¿Qué es bueno para bajar el colesterol?

La ingesta de zanahorias se ha relacionado con niveles más bajos de colesterol debido a su contenido de fibra soluble, sobre todo, pectina.

La pectina es una fibra prebiótica que alimenta a las bacterias buenas del intestino y ayuda a mejorar la digestión, la salud metabólica y reduce el colesterol en sangre e hígado.

Según la Clínica Mayo, este tipo de fibra puede ayudar a reducir los niveles de LDL (o colesterol malo) al reducir la cantidad de colesterol que se absorbe en el torrente sanguíneo.

Un estudio científico, publicado en American Journal of Clinical Nutrition, indica que cada gramo de pectina reduce el colesterol LDL (LDL-C) en 0,055 mmol / l.

¿Qué beneficios aporta la zanahoria?

La zanahoria es una de las verduras más populares y saludables del planeta. Entre sus beneficios -además de ayudar a reducir el colesterol- se encuentran:

  • Es increíblemente nutritiva
  • Es rica en antioxidantes
  • Aporta vitaminas A, K1 y B6
  • Ayuda a reforzar la memoria
  • Contribuye a la pérdida de peso
  • Ayuda a mejorar la salud ocular
  • Reduce el riesgo de cáncer

Más contenido de Urgente24

Rublo ruso imparable, se acerca a un máximo de 5 años

ESPN contrata a figura de TyC Sports y Paso a Paso

¿Desarman las valijas?: Pesimismo en Ecuador por Qatar 2022

Láser ruso anti-drones provoca ironía de Volodymyr Zelensky

¿Se escapa del caos? Tinelli podría emigrar del país

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario