MEDIOS ESPN > TyC Sports > Disney

INCREÍBLE TRASPASO

ESPN contrata a figura de TyC Sports y Paso a Paso

ESPN va con todo y podría sumar a la estrella de Paso a Paso, programa de TyC Sports, a su grilla para competir en el fin de semana.

ESPN se lleva todo: el medio de deportes de The Walt Disney Company sumaría a una estrella de TyC Sports y Paso a Paso.

El periodista en cuestión, es el ex compañero de piso de Ariel Rodríguez, Martín Souto. El periodista, había conducido, por último antes de dejar el canal, Jugador 23. Sin embargo, todos los caminos conducen al mundo de Disney.

image.png
Martín Souto, ex figura de TyC Sports que abandono el medio y se pasa a su competidor, Disney.

Martín Souto, ex figura de TyC Sports que abandono el medio y se pasa a su competidor, Disney.

Quien dio la información al respecto fue la cuenta especialista en espectáculos y periodismo, Nacho Rodri, que en su usuario oficial comentó al respecto.

A pesar de esto, eso no fue lo único que dio a conocer, sino que reveló que dicho periodista, podría estar ubicado en los horarios del domingo para así chocar con su ex programa de TyC Sports.

Esto dejaría sin su principal bloque del fin de semana al conductor de ESPN F10, Gustavo López, que también conduce durante la semana en el canal.

Así Souto se insertaría luego de SportsCenter para darle más importancia al medio que ahora compite con Mediapro en el duelo directo.

“El programa de los domingos de #ESPNF10 de Gustavo López, lo levantan para poner a @MartinSouto, ex #PasoAPaso para que compita con el programa en el cual fue el conductor. Irá, Los domingos después de #SportsCenter”, compartió Nacho Rodri en sus redes.

souto tuit.png

Cabe recordar que, tras la remoción de algunas figuras y cambio de su grilla, TyC Sports protagoniza una única transmisión de manera continua las 24 hs, mostrando así su decadencia surgida por los bajos números de rating que genera el medio.

Por esto, tanto Souto, como Arévalo y otros periodistas, se mudaron del canal para buscar un futuro en el líder de deportes del país.

Así Disney evidencia su preparación para enfrentarse a la gigante empresa con sede en China, Mediapro, que comenzará también a preparar su futuro con programación en vivo por fuera de los eventos deportivos.

De socios a adversarios: Disney lidera y Mediapro se acerca

Según los números reflejados por Kantar Ibope Media, compañía brasileña que se encarga de medir el rating en el país, Disney lideró en las métricas de abril. Con 0,95 puntos de rating promedio, ESPN se ubicó primero entre los canales deportivos.

image.png
F90, clásico programa que supo estar en Fox Sports y ahora esta en ESPN tras la compra de Disney.

F90, clásico programa que supo estar en Fox Sports y ahora esta en ESPN tras la compra de Disney.

Quien dio de qué hablar y da esperanza para el futuro es Mediapro: la empresa con sede en China se ubicó segunda con 0,50 puntos de rating promedio y destaca por sus métricas únicamente provenientes de transmisiones de eventos importantes.

Fox Sports, canal que se posicionó por debajo de Disney, solamente emite competencias deportivas como la Champions League, la Conmebol Libertadores, el torneo de Fórmula 1, entre otros.

No cuenta con programas en vivo, son solo retransmisiones del pasado y dichos eventos, por esto, se genera cierta expectativa y temor en su socio, ya que con una evolución en sus contenidos y programación, podría dejar a ESPN en jaque.

Si bien Mediapro se adueñará de todas las señales de Fox, pareciera que la compra no es más que un plan de Disney para beneficiarse a sí mismo y a sus socios, con quienes continuará tercerizando algunas de las emisiones en argentina.

De acá en adelante, Urgente24 continuará analizando el nuevo entorno de medios que competirán por el rating de deportes del país.

-------------------------------------------------------------------

Más contenido de Urgente24

Encuesta de Poliarquía: "Un sector de la sociedad ve que esto no tiene solución"

No hubo careo entre Alberto y Bullrich: El "escondido" y la "perversa"}

Otra encuesta confirma la hipótesis de Javier Milei (pero ojo)

Paro UTA Nacional: Si no pasa en AMBA, ¿importa?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario