JUNTOS BIEN fruta > Colesterol > Dieta

TE INTERESA

La fruta para bajar su colesterol que Harvard recomienda

Conozca la fruta que Harvard recomienda para bajar sus niveles de colesterol LDL. ¿Cómo incluirla en la dieta?

Bajar el colesterol implica, en muchos casos, cambiar algunos hábitos de la dieta. Y es que, el colesterol de nuestra sangre se eleva cuando nuestro cuerpo produce mucho colesterol o si seguimos una dieta rica en grasas. Pero, ¿Qué alimento es bueno para bajar el colesterol rápido? Harvard recomienda una fruta para reducir tus niveles de 'colesterol malo' y que seguramente la conoces: la manzana.

¿Cuándo se considera colesterol alto?

Según la Fundación Española del Corazón, se considera hipercolesterolemia (colesterol alto) a los niveles de colesterol total superiores a 200 mg/dl.

Y advierte:

Si sus niveles en sangre se elevan producen hipercolesterolemia. Está demostrado que las personas con niveles de colesterol en sangre de 240 tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto de miocardio que aquellas con cifras de 200. Si sus niveles en sangre se elevan producen hipercolesterolemia. Está demostrado que las personas con niveles de colesterol en sangre de 240 tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto de miocardio que aquellas con cifras de 200.

Una de las recomendaciones de esta fundación para controlar el colesterol es comer al menos 5 piezas de fruta y vegetales al día. Pero, ¿Qué es bueno para bajar el colesterol?

¿Qué frutas son buenas para bajar el colesterol?

Una de las mejores frutas para bajar el colesterol es la manzana, así lo indica la Universidad de Harvard. En un artículo publicado en Harvard Health, se explica que esta fruta:

Es rica en pectina, un tipo de fibra soluble que reduce el LDL ( (lipoproteínas de baja densidad)) Es rica en pectina, un tipo de fibra soluble que reduce el LDL ( (lipoproteínas de baja densidad))

Además de las manzanas, Harvard recomienda comer fresas, uvas y cítricos que también contienen pectina.

Según la Clínica Mayo, este tipo de fibra puede ayudar a reducir los niveles de LDL (o colesterol malo) al reducir la cantidad de colesterol que se absorbe en el torrente sanguíneo.

De acuerdo con un estudio publicado en el European Journal of Nutrition, la fibra de pectina no solo ayuda a reducir el colesterol, sino que la pectina de las manzanas es una de las mejores.

Otro trabajo científico, publicado en American Journal of Clinical Nutrition, indica que cada gramo de pectina reduce el colesterol LDL (LDL-C) en 0,055 mmol / l.

La pectina es una fibra prebiótica que alimenta a las bacterias buenas del intestino y ayuda a mejorar la digestión, la salud metabólica y reduce el colesterol en sangre e hígado.

¿Qué beneficios tiene la manzana para el colesterol?

Sabemos que la manzana es una fruta excelente para bajar el colesterol. Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Reading y publicado en la revista especializada American Journal of Clinical Nutrition, puede ayudarnos a entenderlo mejor.

En el ensayo participaron 40 voluntarios (23 mujeres, 17 hombres) sanos con una leve presencia de niveles elevados de colesterol en la sangre y con una edad media de 51 años.

Durante 8 semanas, los participantes debían consumir dos manzanas diarias de la variedad Renetta Canadá. ¿Qué hallaron los investigadores?

El consumo de dos piezas enteras de esta fruta al día presentaba una reducción significativa tanto de los niveles de colesterol total como de los niveles del 'colesterol malo', además de una reducción en sus marcadores microvasculares.

Beneficios de las manzanas

  • Son increíblemente nutritivas
  • Promueven la salud del corazón
  • Reducen riesgo de diabetes 2
  • Reducen riesgo de Alzheimer
  • Reducen riesgo de cáncer
  • Mejora la digestión
  • Tiene un alto contenido de antioxidantes
  • Mejora la salud ósea

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario