MUNDO papa Francisco > Alberto Fernández > Nelson Castro

DE FRANCISCO A BIDEN

El Papa Francisco se negó a reunirse con Alberto Fernández

La reunión que había pedido Alberto Fernández con el Papa Francisco finalmente no sucederá. Así lo confirmó Nelson Castro desde Roma para en TN.

En los próximos días se llevará a cabo la primera reunión presencial del foro internacional G20 después de la pandemia. El G20 reúne a las economías más importantes del mundo, Alberto Fernández viaja esta noche (28/10) hacia Roma, sede de este año, pero no habrá reunión con el Papa Francisco.

El sábado y el domingo los líderes del mundo se reunirán para abordar la recuperación global luego de la pandemia por el Covid-19. Luego, Alberto Fernández viajará a Glasgow para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Entre las reuniones bilaterales que Alberto tendrá, se encuentran confirmadas la de Emmanuel Macron, presidente de Francia y también el encuentro con Kristalina Gerogieva, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Ayer el presidente durante el acto por los 11 años de la muerte de Néstor Kirchner dijo que “"No nos vamos a arrodillar para pagar la deuda con el FMI".

Nelson Castro, corresponsal en Roma por TN, confirmó que el Papa Francisco no va a recibir a Alberto Fernández. Recordemos que Castro es el único periodista que accedió a los archivos del Vaticano para escribir su libro “La salud de los papas: Medicina, complots y fe. Desde León XIII hasta Francisco” publicado en marzo de 2021, en el que fue verificado y certificado por el propio Vaticano.

A mi me lo confirmó el Papa hoy temprano, no lo va a recibir a Alberto Fernández A mi me lo confirmó el Papa hoy temprano, no lo va a recibir a Alberto Fernández

Por otro lado, el periodista dijo que “el gobierno argentino ha buscado desesperadamente una reunión bilateral con Joe Biden, hasta ahora, no está”. Esta reunión está potencialmente denegada, pero habrá que ver que sucede efectivamente durante el fin de semana.

Nelson Castro también anunció que, por ahora, no habría una reunión bilateral entre el gobierno argentino y Joe Biden.

El gobierno busca esta reunión con Biden hace tiempo. Gabriela Cerruti, durante su conferencia de prensa semanal en Casa Rosada, expresó: “Se están llevando adelante una cantidad de conversaciones para ampliar la agenda de reuniones bilaterales. Hasta último momento, esta agenda está abierta."

Vamos a llevar adelante todas las reuniones bilaterales que se puedan llevar adelante Vamos a llevar adelante todas las reuniones bilaterales que se puedan llevar adelante

Fernández viajará junto a la primera dama, Fabiola Yañez y una comitiva integrada además por los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Economía, Martin Guzmán; de Medio Ambiente, Juan Cabandié; el embajador argentino en USA, Jorge Argüello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.

Por último, Nelson Castro dijo que durante esta cumbre internacional: “ No hay ninguna expectativa importante en relación a la Argentina en esta reunión del G20” y también que “ Kristalina ha perdido poder dentro del FMI”, haciendo referencia al reciente escándalo por haber favorecido a China en un ranking mientras era titular del Banco Mundial.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario