ACTUALIDAD papa > Francisco > Jorge Capitanich

EN ROMA

El Papa Francisco recibió a un precandidato cristinista

El papa Francisco se reunió a solas con el gobernador Jorge Capitanich, quien delinea un proyecto presidencial con el guiño de CFK.

Jorge Capitanich está lanzado en la construcción de su precandidatura presidencial. Por lo que no se puede desvincular de ese proceso el encuentro que tuvo a solas con el papa Francisco en el Vaticano.

El gobernador de Chaco confirmó a través de su cuenta de Twitter que en la mañana de este jueves tuvo una "audiencia profunda y sentida" con el sumo pontífice.

El episodio arroja una lectura adicional. Capitanich fue recibido por el Papa casi un mes después de que cancelara un encuentro con el canciller Santiago Cafiero, el funcionario más cercano a Alberto Fernández. Francisco, en cambio, tuvo 10 días antes una audiencia a solas con el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro.

Capitanich y de Pedro tiene algo en común: ambos son muy cercanos a Cristina Kirchner. Incluso se especula que el ministro podría -con el guiño de la Vicepresidente- estar delineando también una precandidatura para disputar la PASO en el Frente de Todos. Capitanich, por su parte, estuvo en primera fila cuando desde Chaco la Vice cristalizaba sus diferencias con el Presidente.

capitanich-cristina.jpg
Capitanich con CFK, en Chaco, el día en que la Vice cristalizó sus diferencias con Alberto Fernández.

Capitanich con CFK, en Chaco, el día en que la Vice cristalizó sus diferencias con Alberto Fernández.

El gesto de Francisco con estas figuras cristinistas alimenta las suspicacias. Más cuando el Papa declinó reunirse con Cafiero argumentando un problema físico, aunque ese mismo día recibió a un grupo de jóvenes misioneros. Al canciller le suspendieron la visita cuando viajaba en tren desde Venecia hacia Roma.

https://twitter.com/jmcapitanich/status/1527253796698542081

La reunión de Capitanich con Francisco, de la que no hubo foto sino de un video del gobernador en la que lo destaca como "una luz de paz", buscaría potenciar el proyecto presidencial del chaqueño, que va en desmedro del proyecto reeleccionista de Alberto Fernández. Lo mismo que cualquier que la de cualquier otro virtual candidato cristinista, sea la de de Pedro u de otro.

"El Papa Francisco, es un Papa que excede cultos y religiones, creyentes y no creyentes, es una persona que alumbra con su luz como líder espiritual promoviendo la paz y la cultura del encuentro", sostuvo Capitanich en Twitter.

Capitanich tuvo otras actividades en Roma, como reuniones con empresarios y autoridades italianas para promover las exportaciones de girasol y de miel chaqueños.

Más contenido de Urgente24:

Evalúan nuevas y jugosas retenciones (encima del petróleo)

Dura respuesta de Axel Kicillof a la "metra" de Arietto

Ingreso a OTAN: Suecia y Finlandia no quieren bases militares ni armas nucleares

Censo 2022: Cuando la dictadura conviene y el FDT/JXC preparan sorpresita

Polémico impuesto de bancos... ¡a la inflación!

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario