DINERO bancos > billetes > Impuesto

¿IMPUESTO AL IMPUESTO?

Polémico impuesto de bancos... ¡a la inflación!

Ay, la Argentina circular... En las últimas horas, los bancos generaron una enorme polémica por nueva comisión para depósitos en efectivo de baja nominación.

En la Argentina estatista sin plan e inflacionaria crónica, los políticos no son los únicos que se encargan de poner palos en la rueda. Algunos empresarios, como los de los bancos, también hacen su aporte.

En las últimas horas, las entidades bancarias generaron un gran revuelo en el sector privado por una nueva comisión a los depósitos en billetes de baja denominación ($100 y $200), que luego tuvieron que salir a aclarar.

Es que en las redes se había instalado la polémica y algunos no podían creer que se cobrara algo así como un impuesto al impuesto inflacionario. “¿Qué culpa tienen los clientes de los costos extra que genera tener inflación proyectada al 75% anual?”, se indignaron en las redes. Los bancos deberían ir contra el Banco Central, no contra los clientes.

Luego de horas de debate, las entidades salieron a explicar que es para grandes empresas pero, entonces, otros preguntaron si el banco pagará comisiones a los clientes cuando sus cajeros entreguen papeles pintados de $100 o $200.

Por caso, el Banco Galicia lanzó un comunicado para explicar su comunicado previo:

Nueva comisión para depósitos en efectivo sólo de empresas. La comisión de los depósitos que realicen personas físicas se mantiene igual. A partir del 17/07/2022, los depósitos en efectivo que hagan las empresas van a tener una comisión del 5% si el monto en baja denominación supera el 15% depositado Nueva comisión para depósitos en efectivo sólo de empresas. La comisión de los depósitos que realicen personas físicas se mantiene igual. A partir del 17/07/2022, los depósitos en efectivo que hagan las empresas van a tener una comisión del 5% si el monto en baja denominación supera el 15% depositado

"¿A qué llamamos billetes de baja denominación? A los billetes de $100 y $200 pesos argentinos. El 5% de comisión se va a aplicar sólo al monto que exceda ese 15%.

Te damos un ejemplo: si la empresa deposita $1.000 usando un billete de $500 y 5 de $100. $500 fueron depositados con billetes de baja denominación. Es decir un 50% del total, superando el 15% de límite. Entonces la comisión se aplica sobre el excedente. En este caso el adicional del 5% se aplicaría sobre $350, resultando un adicional de $17,5.

Este adicional es solo para los depósitos en efectivo que realicen las empresas. No aplica a depósitos en efectivo que hagan las personas físicas, las empresas MiPyme ni a los depósitos hechos a través de Cobranza Integrada Galicia”, completaron.

Teniendo en cuenta que Mercado Pago/Mercado Libre también cobra comisiones por la utilización de sus servicios, resulta incomprensible cómo los bancos no se enfocaron en lanzar una campaña con beneficios para contrarrestar el avance de Marcos Galperín, que se supone tanto les preocupa, pero sí eligen este tipo de comunicados…

Más contenido en Urgente24

Láser ruso anti-drones provoca ironía de Volodymyr Zelensky

¿Se escapa del caos? Tinelli podría emigrar del país

¿Desarman las valijas?: Pesimismo en Ecuador por Qatar 2022

Rublo ruso imparable, se acerca a un máximo de 5 años

Un Renault 12 0km en 2022, made in Córdoba (no se vende)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario