ZONA $ Banco Nación > billeteras virtuales > Mercado Pago

TEMPORAL

Banco Nación suspendió transferencias a billeteras virtuales

El Banco Nación informó la medida luego de que trascendieran denuncias de una falla en su aplicación. 

En un comunicado, la entidad no confirmó el motivo pero afirmó que "personal especializado se encuentra trabajando para restablecer rápidamente las transferencias a CVU". La Clave Virtual Uniforme (CVU) es una serie de 22 números los cuales forman un identificador único para una cuenta virtual no bancaria.

El Banco Nación aclaró, además, que el resto de las operaciones se pueden realizar con absoluta normalidad tanto sea desde la BNA+, home banking, los cajeros automáticos, las sucursales y el resto de los canales.

https://twitter.com/prensabna/status/1513919966290059266

En las últimas horas, usuarios de la aplicación BNA+ habían advertido que se podían hacer transferencias desde la aplicación hacia CVUs y que el dinero no se les descontaba.

Fuentes del Banco Nación citadas por lanación.com no confirmaron esa falla y sólo hablaron de "dificultades operativas" que estarían resueltas para las 18:00 de este martes.

Incluso el periodista especializado en seguridad e informática, Julio Ernesto López, habló de un "bug" del Banco Nación al recibir reportes de usuarios enviando dinero vía transferencias a otras cuentas duplicando el dinero.

Un "bug" se le dice a una falla informática que desencadena un resultado indeseado. En la mayoría de los casos, un bug se crea por un error por parte de quienes desarrollan el código de un software o sistema. Los bugs son muy habituales y son la causa por la cual la mayoría de las aplicaciones y programas necesiten revisión y actualización permanente.

Otras noticias de Urgente24:

Reaparece CFK en un acto (y tiembla Alberto)

BCRA: Adelanta su reunión mientras su deuda no para de crecer

Aníbal, guzmanista: "Al que no le guste, que no estorbe" (y respuesta a Moreau)

"Hay gente, de CFK y de otros, que se ilusiona con la ruptura del FdT"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario