ACTUALIDAD ruptura > Vilma Ibarra > Frente de todos

VILMA IBARRA

"Hay gente a la que la ruptura del FdT la ilusiona"

La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, admitió que hay una parte del oficialismo referenciado en la Vice que promueve la ruptura del oficialismo.

La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, una exponente albertismo puro, admitió este martes que hay quienes "se ilusionan" con la ruptura del Frente de Todos, incluidos sectores que responden a Cristina Kirchner.

"También hay de muchos lugares, y lo sabemos, y ha sucedido en otros momentos, gente que se ilusiona con rupturas. Algunos por parte de Cristina, será, pero también de los otros lugares. Lo sabemos. Hay gente que piensa que la herramienta Frente de Todos ha sido una cosa y uno puede prescindir o no", dijo la funcionaria en diálogo con El Destape Radio.

Al referirse a "otros lugares", Ibarra habría aludido a aquellos entornistas del Presidente que intentan convencerlo de que se desprenda del kirchnerismo. Recordó que ella sostuvo la postura de la unidad cuando se dieron las renuncias masivas de ministros que respondían a la Vice tras la derrota en las PASO. "Creo que todos están involucrados ahí. Y todos es todos", remarcó.

Ibarra explicó que su expresión del fin de semana "nadie se salva sólo" en un acto militante de Rosario no estaba destinada directamente a Cristina y Máximo Kirchner, sino al conjunto del oficialismo. "Nada diría para escalar una situación en un momento tan complejo", afirmó.

“Los desafíos siguen pendientes y los tenemos adelante. No se puede pensar en hacerlo sin estar juntos. Eso está muy claro para Alberto, para Cristina, para (Sergio) Massa y para todos los dirigentes que formaron el espacio”, añadió.

Embed

Ibarra dijo que "ninguna manera" responsabilizaba a la Vicepresidente por la crisis interna del oficialismo.

"Creo que hay miradas diversas y no se armó una instancia para saldar esas diferencias, no tuvimos mesas de trabajo técnicas comunes", dijo. "Hubo pocas instancias para procesar miradas diversas de conflictos", resumió.

La funcionaria agregó que además de esa cuestión "hubo un contexto muy malo, entonces lo que se esperaba que fueran medidas que mejoraran esa situación que nos dejó (el expresidente Mauricio) Macri, la situación empeoró".

No obstante, afirmó que "uno tiene que decir que hoy tenemos que decir que hay números auspiciosos y positivos".

“No hay ruptura en el Frente de Todos, no creo que la haya y fuimos a decir (en Rosario) no la queremos”, remarcó Ibarra.

Asimismo indicó que “la unidad es central para tener fuerza política y hay muchos de los desafíos que están pendientes”.

Otras noticias de Urgente24:

Aníbal, guzmanista: "Al que no le guste, que no estorbe" (y respuesta a Moreau)

Axel Kicillof y una guerra propia para despegarse de Nación

Gobernadores vs. CFK/Massa/Larreta y Alberto sospecha de Wado

Juan Zabaleta defendió a los taxistas y ahora hacen piquetes

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario