ACTUALIDAD Aníbal Fernández > ministro > Martín Guzmán

INTERNA DEL FDT

Aníbal Fernández: "Al que no le guste, que no estorbe"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respaldó al ministro de Economía. "Se gobierna con los que estén dispuestos a acompañar", dijo.  

Aníbal Fernández se sumó este martes a la escalada de enfrentamientos en el Frente de Todos y, ubicándose del lado de Alberto Fernández, pidió "no estorbar" a aquellos disidentes con la gestión de gobierno. Además, se definió como "hincha" del ministro de Economía, Martín Guzmán, blanco de ataques por parte del sector cristinista del oficialismo.

“El que no esté de acuerdo con la política económica del gobierno como mínimo no debería estorbar. Hay expresiones que son totalmente innecesarias, liman al Presidente“, aseguró el ministro de Seguridad en declaraciones.

Fernández se expresó de esa forma luego de las críticas contra Guzmán por parte del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien le reclamó más acción al titular del Palacio de Hacienda.

Las declaraciones del ministro de Seguridad van en línea con lo que dijo su par de Economía la noche anterior, cuando afirmó que "gestionaremos con gente alineada con el programa económico". Se interpretó que hablaba de los funcionarios cristinistas que estarían demorando un nuevo ajuste de las tarifas.

En declaraciones a radio Futurock, Fernández, en tanto, mostró un fuerte respaldo a Guzmán. "Soy hincha de Martín y lo voy a defender con uñas y dientes", dijo.

E insistió: "Se gobierna con los que estén dispuestos a acompañar. No vi nunca al peronismo no acompañando a un presidente peronista".

El ministro agregó que quien no esté de acuerdo con la política económica "por lo pronto, no debería estorbar" y, por el contrario, debería "dejar que se siga adelante con lo que se está haciendo, con decisiones cruciales".

Respuesta a Moreau

Fernández también replicó los comentarios del diputado Leopoldo Moreau, quien había afirmado que el Presidente "tiene la última palabra, pero no la única".

"Eso no me gustó. La última palabra es la del Presidente, es el que ejecuta, y todo lo demás es chamuyo. Son expresiones absolutamente innecesarias", dijo el ministro.

Otras noticias de Urgente24:

Axel Kicillof y una guerra propia para despegarse de Nación

Gobernadores vs. CFK/Massa/Larreta y Alberto sospecha de Wado

Juan Zabaleta defendió a los taxistas y ahora hacen piquetes

De Pablo: "La política económica está en manos de Mandrake"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario