ACTUALIDAD piquetes > Zabaleta > taxistas

PROTESTA

Juan Zabaleta defendió a los taxistas y ahora hacen piquetes

Esta vez no son organizaciones sociales las que hacen los piquetes sino los taxistas que bloquean 5 accesos a la CABA. ¿Qué reclaman?

Mientras el Gobierno nacional intenta evitar nuevos piquetes por parte de organizaciones sociales y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, hablaba de los ciudadanos que necesitaban circular a sus trabajos como los taxistas, que un rato después iniciaron protestas con cortes de calles en la Ciudad de Buenos Aires.

Los dichos de Zabaleta

Este martes (12/4) en declaraciones a la señal de noticias TN, Juan Zabaleta volvió a criticar los cortes de calles por parte de organizaciones sociales e intentó ponerse del lado de la gente perjudicada por el caos de tránsito que ocasionan este tipo de protestas: Pienso y defiendo, como funcionario y como argentino, al taxista que maneja por la 9 de Julio, a la mujer que va por el Metrobus a trabajar o vuelve a la casa. Tenemos que pensar en esos argentinos que necesitan estar tranquilos”.

https://twitter.com/jotaleonetti/status/1513889329248194562

En otro orden, también habló de las internas del Gobierno nacional: los argentinos necesitan que les resuelvan los problemas, que hablemos mucho menos del 2023 y más de lo que está pasando en este momento, donde tenemos todavía índices inflacionarios que debemos resolver y eso hace que sigamos trabajando para que el salario le gane a la inflación”.

Piquetes de taxistas

Mientras Zabaleta defendía a los taxistas de los piquetes de las organizaciones sociales, el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de Capital Federal iniciaba varias protestas con concentraciones y asambleas en los accesos a la ciudad de Buenos Aires (CABA), en rechazo a las aplicaciones móviles para el transporte de pasajeros.

En las manifestaciones que se iniciaron a las 11 y se extendían hasta las 13, reclamaban que se "prohíba la circulación" de empresas como Uber y piden el fin de la "persecución judicial a sus dirigentes".

"Ya estamos en un nuevo plan de lucha, estamos en asambleas en todos los puntos de accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo al transporte ilegal de las empresas de transporte por internet y las Apps ilegales como Uber", dijo en declaraciones a la agencia de noticias Télam Jorge García, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis.

Las protestas de los taxistas se realizaban en las esquinas de las avenidas 9 de Julio y San Juan (Constitución); 9 de Julio y Avenida de Mayo; al pie de los puentes Nicolás Avellaneda en el barrio de La Boca y Pueyrredón; en General Paz y Rivadavia y en la intersección de las avenidas Lugones y Udaondo, entre otros, ocasionando un caos de tránsito.

-------------

Otras lecturas de Urgente24:

¿Luis Puenzo se atrinchera en el Incaa?

Llegó Cositorto y sus 200 seguidores lo dejaron solo

Calentando la marcha del 13/4: 'Feriazo' en Plaza de Mayo

Vignolo quiso hablar de Battaglia y Riquelme pero se achicó

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario